II Curso de Interiorismo en el IADE

Los alumnos proyectarán un espacio de relax que destaque por el uso de la cerámica en el conjunto de una vivienda.

Este concurso, convocado por ASCER, se integra en un conjunto de actividades formativas encaminadas a dar a conocer las posibilidades de la cerámica a los futuros profesionales.
 
(18/02/2010).- ASCER convoca la segunda edición del concurso para alumnos de 2º curso de Diseño de Interiores en IADE (Instituto Artístico de Enseñanza). El concurso busca destacar a los estudiantes que hagan un uso más personal, innovador y creativo de la cerámica en sus proyectos de interiorismo. El ejercicio propuesto, que se integra en el segundo trimestre del programa de estudios de la escuela, consiste en proyectar un espacio de relax en una vivienda donde la utilización de los materiales cerámicos destaque por su versatilidad y originalidad, sin olvidar su viabilidad técnica y de ejecución.
 
Los estudiantes recibirán formación sobre las características estéticas y funcionales de los productos cerámicos, impartida por el área de Diseño y Arquitectura del ITC (Instituto de Tecnología Cerámica). De esta forma, los futuros profesionales del diseño de espacios (habitables e industriales) tendrán un acercamiento a las posibilidades que la cerámica brinda a los proyectos de interiorismo. El concurso tendrá dos premios: uno al diseño más innovador y otro a la mejor utilización de los materiales cerámicos, con una dotación de 600 Euros cada uno. La comunicación de los proyectos ganadores se hará el viernes 16 de abril.
 
La importancia del Diseño Interior: “In Itinere”
 
El concurso y el ejercicio que le sirve de base se incluyen dentro de la iniciativa “In Itinere”, que, nacida en 2008, agrupa una serie de actividades formativas dentro de un programa de ámbito nacional que engloba a los principales centros de enseñanza de interiorismo y diseño del panorama nacional. Aparte del IADE, se encuentran dentro de este plan el IED Madrid, ELISAVA de Barcelona, la EASD de Valencia y la EASD de Castellón. Dentro del programa de “In Itinere” se organizan, además de diversos seminarios las jornadas “Cerámica e Interiorismo” en Castellón, en las que participan alrededor de 80 alumnos, que pueden conocer de primera mano un centro de producción de la industria cerámica española. Recientemente, ASCER ha publicado un libro sobre "In itinere" en su edición de 2008.Si lo desea puede descargarlo en formato PDF Aquí
 
Gracias a “In Itinere”, estos estudiantes consiguen un conocimiento más profundo de la cerámica y, al mismo tiempo, la visión de la industria se enriquece con la creatividad que aportan los nuevos diseñadores al panorama profesional.
 
 

Deja un comentario