Iberdrola lanza el proyecto Huella Verde

Iberdrola, en línea con su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible, ha puesto en marcha el proyecto Huella Verde Iberdrola a través de un espacio específico en su Web corporativa, con el que persigue fomentar la reducción de emisiones de CO2 en los hogares a través de consejos sencillos y fáciles de seguir.
Este proyecto, liderado por la Dirección de Medio Ambiente de Iberdrola, permite a los participantes evaluar sus emisiones de CO2 y elegir el porcentaje de las mismas que quieren reducir. La meta es conseguir entre todos los hogares una disminución de las emisiones de CO2 de más de 5.000 toneladas. Para lograr este objetivo, la Compañía propone a las personas que participen en Huella Verde la adopción de ciertas medidas en su vida cotidiana para cada estación del año. Gracias a la puesta en práctica de estos consejos, los partícipes en la iniciativa no sólo disminuirán sus emisiones sino que además fomentarán el ahorro de costes en el hogar y mejorarán sus conocimientos medioambientales.
Los hogares que se apunten al proyecto Huella Verde Iberdrola podrán seguir a través de la web de la empresa sus progresos y conocer sus datos de reducción de emisiones de CO2.
Para el desarrollo de Huella Verde Iberdrola se ha contado con la colaboración de la Asociación Plan de Acción Global para la Tierra (GAP), que pretende ayudar a los ciudadanos a contribuir para la mejora de la calidad ambiental del planeta mediante el cambio de sus hábitos de consumo de recursos y promoviendo un estilo de vida sostenible.

Deja un comentario