I Jornadas de Bioconstrucción y Arquitectura Ecológica

En el marco de la feria SOYNATURA, Feria de la Salud, Calidad de Vida y Desarrollo Sostenible, se celebra en colaboración con el Instituto Ecohabitar, las I Jornadas de Bioconstrucción y Arquitectura Ecológica.

Soynatura, se desarrolla en su segunda edición este año y tiene lugar del 28 al 30 de Enero de 2011 en el Palacio de Congresos y exposiciones de Estepona (Málaga).
 
En SoyNatura se toma conciencia con el entorno y se promueven modelos de diseño y construcción para edificaciones verdes y con opciones de sostenibilidad. 
Por ello, acogen estas jornadas técnicas dirigidas a profesionales, donde encuentra su lugar la difusión del uso de materiales de bajo impacto ambiental, reciclados o altamente reciclables, y extraíbles mediante procesos sencillos y de bajo costo como, por ejemplo, los materiales de origen vegetal o la propia tierra como material constructivo. 
 
De la mano de expertos en este campo de la arquitectura se pretende descubrir los nuevos materiales biocompatibles que están al alcance del profesional, aprendiendo a aplicar la geobiología o el feng shui a la arquitectura y la ordenación del territorio y debatiendo cuestiones de interés, como el diseño bioclimático para lograr la eficiencia energética o la aplicación de criterios de sostenibilidad a los desarrollos turísticos.
 
La organización está abierta a la participación de cualquier profesional relacionado con el tema de la construcción y la sostenibilidad, invitándo a su participación en las Jornadas de Bioconstrucción.
Cualquiera interesado puede contactar a la organización en su página web.
 
Feria de la Salud, Calidad de Vida y Desarrollo Sostenible – www.soynatura.es
 
 

Deja un comentario