Hoja de Ruta de un Arquitecto en USA . (I)

Requisitos y proceso de un estudiante para ser Arquitecto en Estados Unidos.
En los últimos tiempos, en que está siendo constantemente replanteado en España el papel del Arquitecto, su título universitario y hasta su misión en la sociedad, no está de mas prestar atención a cómo estos profesionales se desenvuelven en otros paises donde son mejor considerados por la sociedad y ejercen en un ambiente de mayor estabilidad y sosiego.
Quizás las claves pueden estar en la manera en como se llega a ejercer, así como en los parámetros que regulan el ejercicio profesional desde la etapa de enseñanza.
En el caso de Estados Unidos, enseñanza y ejercicio se funden antes de “soltar” profesionales a la sociedad para atender lo que ésta demande de la profesión.
Al igual que en el resto de paises de nuestro entorno, en USA los Arquitectos diseñan edificios y otras estructuras con criterios funcionales, de seguridad y estéticos.
Sus habilidades son una mezcla de habilidad artística, conocimiento de la construcción y procesos industriales.
Diseñan y dibujan planos para nuevas estructuras, al tiempo que rediseñan la reconstrucción de estructuras existentes.
Cada vez mas, los Arquitectos están diseñando edificios verdes energéticamente mas eficientes, utilizando materiales y métodos sostenibles.
Hasta aquí nada nuevo.
1  Estudios para ser Arquitecto
Los aspirantes a Arquitectos deben primero graduarse en la correspondiente High School, antes de inscribirse en un programa de grado profesional de Arquitecto acreditado por el National Architecture Accrediting Board (www.naab.org).
La mayoría de aspirantes, si preparación previa completan un programa de 5 años como Bachelor Architecture.
Alternativamente, graduados en programas pre-profesionales de arquitectura o bachelor´s degrees en otras disciplinas, pueden optar a un Master en Arquitectura.
Dependiendo de la experiencia acumulada y estudios realizados, un Master en Arquitectura puede cursarse entre 1 y 5 años para ser completado.
2  Prácticas como Arquitecto
Los aspirantes a Arquitectos independientes y autosuficientes en Estados Unidos (todos los estados ) necesitan obligatoriamente completar un periodo de experiencia en prácticas, que usualmente suele ocupar unos tres años de ejercicio profesional para otros.
Cada estado hace un seguimiento de los estándares fijados por por el Programa de Desarrollo en Prácticas (IDP) establecido por el AIA American Institute of Architects y el Consejo Nacional de Colegios de Arquitectos (NCARB).
Bajo las directrices del IDP, los arquitectos en prácticas deben desarrollar 5,600 horas de práctica bajo la supervisión de un arquitecto con licencia (www.ncarb.org) en áreas básicas del ejercicio profesional.
3  Exámen para el Registro de Arquitectos
El Architecture Registration Examen (ARE) es un exámen de 9 secciones, diseñado para evaluar cuando un candidato a ejercer, tiene el conocimiento y la experiencia necesaria para practicar la Arquitectura de forma independiente.
Una puntuación mínima en todas las secciones es un requisito imprescindible para ejercer como Arquitecto.
Los aspirantes deben consultar con el Registro de Arquitectos de su Estado (colegio profesional) su cualificación para ejercer de forma independiente, una vez superado el exámen.
4  Mantenimiento de la Licencia
Todos los Estados USA y sus jurisdicciones, requieren de los Arquitectos que sean licenciados por el Registro de Arquitectos de su Estado antes de que puedan ofrecer servicios de arquitectura.
Los requerimientos, son básicamente los expuestos y generalmente incluyen un grado profesional en Arquitectura, completar un periodo de prácticas bajo la supervisión de un Arquitecto licenciado y pasar las 9 pruebas del ARE ( exámen de cualificación ).
El periodo de tiempo permitido por cada estado para pasar el ARE varía en cada estado.
Algunos estados, también exigen el reciclaje de los profesionales y seguir determinados cursos de actualización para poder mantener la licencia que les habilita para poder ejercer.
5  Certificación de un Arquitecto
Muchos Arquitectos optan por una certificación voluntaria a través del NCARB.
Esta certificación hace mas fácil para los Arquitectos el obtener licencias recíprocas a través de los 54 estados USA y jurisdicciones que son miembros del consejo.
La certificación NCARB tambien puede ser usada para homologarse en otros países.
Esta certificación es evaluada y obtenida por los Arquitectos en base a su experiencia, referencias profesionales, carrera cursada y registros de empleo cubiertos en su experiencia profesional previa.
De acuerdo con las estadísticas del US BLS, US Bureau of Labor Statistics, al menos 1/3 de todos los Arquitectos licenciados en USA tienen una certificación NCARB.
próximo capítulo :
Lo que puede esperar ganar un Arquitecto en USA. (II) . No menos interesante… ahora que nos están empujando a emigrar como golondrinas.
Si no te lo quieres perder el siguiente cápitulo y posteriores, subscríbete al RSS de waparquitectura y te lo enviaremos a tu email cuando sea publicado.
Si te gustaría trabajar en USA como Arquitecto o estudiar allí la carrera puedes dejar mas abajo tu comentario y las razones que te empujarían a ello.
link imprescindible  >  Cuanto gana un Arquitecto en USA (parte II ) . Cuanto gana un Arquitecto en USA ?

Deja un comentario