Heating de Carrier , nuevos sistemas de calefacción eficiente

 El sistema Heating de Carrier aplica la más avanzada tecnología para desarrollar una solución integral con Bombas de calor que utilizan la energía gratuita existente en el aire para proporcionar un máximo rendimiento con el mínimo impacto ambiental. 

 La calefacción con baja temperatura de agua tiene cada vez más aceptación debido a su menor consumo y mayor nivel de confort. El Parlamento Europeo ha aprobado recientemente la consideración de las bombas de calor aerotérmicas como energía renovable, ya que son capaces de producir cuatro veces la energía que consumen, frente a una caldera convencional que tiene una relación de uno a uno. Por ello, las bombas de calor están experimentando en toda Europa un importante desarrollo.
 
Carrier apuesta por el desarrollo de soluciones integrales que además de proporcionar frío y calefacción, utilizando el aire como medio de intercambio, puedan satisfacer las necesidades de agua caliente sanitaria por medio de bomba de calor. El lanzamiento de nuevos productos específicos y el enfoque de otros ya disponibles hacia este tipo de aplicaciones, permite ofrecer un amplio abanico de soluciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Se trata de una respuesta innovadora y alternativa a las tradicionales calderas que utilizan combustibles fósiles para la generación de calor.
 
climatizacion eficiente y calefaccion multizona
 
Para el mercado residencial Carrier ofrece soluciones específicas:
 
·       Las bombas de calor 30AWH se incorporan a la gama actual para reforzar nuestro posicionamiento en este segmento. Con unas capacidades que van desde los 6 a los 12 kW y su compresor inverter, se adaptan perfectamente a las necesidades de cualquier vivienda de tamaño medio, proporcionando calefacción, refrigeración y precalentamiento de agua caliente sanitaria.
 
·       Los sistemas XP Energy y Monobloc presentados a lo largo de este año, proporcionan un amplio abanico de soluciones con diferentes tecnologías.
 
En cuanto al mercado no residencial, la amplia gama de productos de Carrier permite elegir entre múltiples alternativas a la hora de seleccionar el sistema de calefacción idóneo:
 
·       Las nuevas bombas de calor no reversibles 61AF, con posibilidad de funcionamiento con temperaturas exteriores de hasta -20ºC, y una temperatura máxima de impulsión de agua de 65ºC, proporcionan calefacción y agua caliente sanitaria con un consumo muy reducido. Con capacidades desde los 13 hasta los 102kW serán una solución tanto en aplicaciones residenciales como comerciales de tamaño medio.
 
·       La gama Aquasnap permite la producción de agua caliente hasta 50ºC. Con capacidades que llegan hasta los 500kW son la solución ideal para la calefacción mediante suelo radiante, fancoils o radiadores de baja temperatura en edificios comerciales, hoteles, oficinas o industrias. Cabe resaltar que las unidades de menor capacidad dentro de esta gama (30RQ017-033) han sido lanzadas recientemente, destacando su certificación energética A en todos los tamaños según las condiciones de Eurovent.
 
·       La versión 30XWH de las enfriadoras Aquaforce de condensación por agua, tiene la posibilidad de funcionar como máquina de calor, siendo utilizada en aplicaciones como la geotermia,considerada como energía renovable. Con un COP de hasta 6,5 en aplicaciones de suelo radiante y posibilidad de impulsar agua caliente hasta 63ºC, las hace ideales para multitud de aplicaciones donde se busca la máxima eficiencia. Para este tipo de soluciones, también están disponibles enfriadoras 30RW con la opción de funcionamiento como máquina de calor.
 
·       Opciones como la recuperación de calor total o parcial (deshuperheater), disponible en muchas de nuestras unidades, son también otra posibilidad de producir agua caliente a elevada temperatura a la vez que se aprovecha el calor evacuado procedente de la instalación. Esta agua puede utilizarse para el precalentamiento de agua caliente sanitaria o incluso como apoyo a la calefacción si es necesaria en alguna otra parte del edificio.
 
Esta estrategia se enmarca dentro del Plan ECOnomizA, cuyo objetivo es proponer soluciones que ofrezcan mejoras en el consumo energético, en el gasto económico, en el impacto medioambiental y otras ventajas, estudiando el coste del ciclo de vida de las soluciones propuestas.
 
Carrier Corp., con sede en Farmington, Connecticut, es el principal proveedor de soluciones de calefacción, aire acondicionado y refrigeración. Con unos ingresos en 2008 de 14.9 billones de dólares, Carrier tiene aproximadamente 41.000 empleados en todo el mundo y opera en más de 170 países. Carrier forma parte de United Technologies Corp., un proveedor internacional de productos y servicios para la industria de sistemas aeroespaciales y de la construcción, con sede en Hartford, Connecticut, reconocida entre las 100 compañías más sostenibles del planeta.
 
 

Deja un comentario