Guia Isover – Soluciones de Aislamiento Eficiente

Información pormenorizada del mundo del aislamiento, con soluciones en edificación, climatización, industria, marina, protección contra el fuego,… que mejoran la eficiencia energética aportando el máximo confort y seguridad.

 
Isover, líder mundial en fabricación de materiales aislantes, presenta una nueva edición de su Guía de Soluciones de Aislamiento, un completo ejemplar de más de 150 páginas a modo de fichas con información detallada para arquitectos, ingenieros, constructores e instaladores comprometidos con la sostenibilidad. Un documento que abre nuevas perspectivas para reflexionar sobre la eficiencia energética, el confort de las personas y su seguridad.
 
La Guía Isover facilita la búsqueda de soluciones de aislamiento que mejor se adapten a las necesidades del profesional en cada situación para los mercados de edificación, climatización, industria, marina y protección contra el fuego.
Isover ofrece la más amplia gama de materiales aislantes térmicamente eficientes y con las más elevadas prestaciones acústicas, para el diseño de una edificación sostenible en términos de consumo energético, que proporcione comodidad y seguridad a sus usuarios con el máximo respeto al medio ambiente.
 
En lo que respecta al apartado de Edificación Residencial se han tenido en cuenta las especificaciones requeridas en el Código Técnico de la Edificación (CTE).
 
La energía más rentable es la que no se consume
 
Resulta especialmente interesante detenerse en las primeras páginas de esta Guía para profundizar en el conocimiento de conceptos teóricos y prácticos sobre rendimiento energético, confort acústico y seguridad.
 
El aislamiento es la herramienta más rentable para reducir el consumo de energía en edificios y disminuir la emisión de gases asociados al efecto invernadero. La demanda energética utilizada para refrigerar y calentar una vivienda puede reducirse hasta un 90% utilizando técnicas y sistemas de aislamiento suficientemente probados, como demuestra la Vivienda Multi-Confort de Isover.
 
Los datos en la nueva Guía Isover para planificar y crear el edificio Multi-Confort del futuro muestran que el consumo de energía de un hogar unifamiliar típico puede  llegar a ser de 15kWh/m²año; frente a los  150kWh/m²año que demanda una casa europea típica construida según el concepto tradicional. El C02 emitido se reduce también  por factor 10, mejorando considerablemente el confort acústico y la seguridad contra incendios.
La Guía de Soluciones de Aislamiento Isover está disponible en formato electrónico.
 
 

Deja un comentario