Guia Cedom sobre el ahorro con domotica

 CEDOM ha elaborado, en colaboración con el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la guía “Cómo ahorrar energía instalando domótica en su vivienda. Gane en confort y seguridad”.

La guía ha sido editada por AENOR y está dirigida al usuario final para dar a conocer la contribución de la domótica al ahorro de energía y fomentar el consumo responsable de la misma entre los ciudadanos.
A lo largo de los diferentes apartados que la componen se informa sobre cuál es el consumo energético doméstico en España, y qué coste anual supone para una familia media. Asimismo, descubre cómo la domótica puede ayudar a ahorrar energía y dinero, mientras se gana en confort y seguridad. Por último, proporciona las referencias necesarias para saber a quién hay que dirigirse si se desea instalar un sistema domótico.
La presentación de la guía tendrá lugar el viernes 26 de septiembre en una jornada en el marco de EcoBuilding que será inaugurada por Pedro A. Prieto, Jefe Departamento Doméstico y Edificios del IDAE, y moderada por José Manuel Rodríguez, Presidente del grupo de trabajo de CEDOM para la promoción de la domótica aplicada al ahorro y la eficiencia energética.

Deja un comentario