Gran éxito de los cursos de formación Isover

Isover ha impartido unas jornadas técnicas en diversas ciudades españolas a las que asistieron más de 1000 instaladores y clientes interesados en mejorar el conocimiento de la nueva gama Ultimate Protec, la solución contra incendios en conductos de ventilación según norma EN 1366-1, la gama Climaver y las novedades lanzadas recientemente como el Climaver Neto PRO.

Los cursos proporcionan las herramientas necesarias para mejorar el conocimiento de las soluciones Isover para la construcción de sistemas de climatización basadas en la gama Climaver por un lado y por otro la protección contra incendios en conductos de ventilación. Un temario muy completo que se divide en tres partes muy diferenciadas. Una exposición teórica a cargo de la jefa de Productos de Climatización de España, Portugal y Marruecos, donde se presenta la nueva lana mineral Ultimate que une las ventajas de la lana de vidrio y de la lana de roca y sus aplicaciones, así como aspectos de normativa existente relacionada con la protección pasiva de las instalaciones de aire acondicionado y ventilación.
 
Seguida de un curso práctico de montaje, impartido por el Responsable de Formación Climaver y Ultimate, donde se realizan demostraciones de construcción de sistemas de climatización en unos casos y una maqueta que simula un paso de sector de incendios en otros. Este último montaje está basado en el ensayo homologado por la Norma Europea EN-1366 -1 (Ensayos de resistencia al fuego en conductos de ventilación). Paralelamente se tratan diferentes aspectos técnicos de instalación y las ventajas competitivas frente a otras soluciones alternativas.
 
Para finalizar, se presentó la nueva gama de paneles Climaver Decó, la apuesta de Isover como solución para instalaciones a la vista, una tendencia cada vez más común en comercios, cafeterías, locales de ocio, gimnasios, etc  así como la nueva solución CLIMAVER NETO PRO: un concepto dedicado a la eficiencia tanto energética como en la obra, en el mercado para la construcción de sistemas de climatización que permite optimizar el aprovechamiento total del panel, la generación de residuos en obra, la facilidad y rapidez en la instalación, la manejabilidad y la utilización de volúmenes en almacén.
 
Los asistentes se mostraron muy satisfechos de la metodología de los cursos que tras repasar la normativa y las principales características técnicas de las soluciones propuestas se centraron fundamentalmente en los aspectos prácticos de una instalación, con actividades muy dinámicas y personalizadas. 
 
Las Aulas de formación Isover llevan más de 40 años impartiendo cursos muy diversos con lecciones prácticas e interactivas que gozan de gran aceptación entre los asistentes.
 
Próximamente se impartirán nuevos. Los instaladores interesados en asistir a las jornadas pueden ampliar la información a través del CLUB CLIMAVER en el correo electrónico  isover.es@saint-gobain.es 
 
 

Deja un comentario