Foster creará la nueva Ciudad de la Manzana en Cupertino

Apple ha comprado un enorme terreno cerca de sus cuarteles generales en Cupertino, y parece que ya tenemos explicación para lo que piensan hacer con dicho terreno: las nuevas oficinas de Apple.

El proyecto pasaría como una construcción más si no fuese por que es Apple y Norman Foster, uno de los arquitectos más famosos del mundo, el encargado de la creación de esta nueva “ciudad” para la compañía de la manzana. El arquitecto es el más que conocido Sir Norman Foster, creador de algunas de las mejores y más espectaculares construcciones del último siglo.
 
Norman Foster diseña la nueva sede de Apple en Cupertino
 
Lo poco que se sabe del proyecto, ni el estudio Foster+Partners ni Apple ha querido hacer ningún tipo de declaración sobre el tema, es que este nuevo campus será una pequeña ciudad en si mismo. Una ciudad que tendrá muchos elementos comunes con una de las últimas obras del autor, la ciudad de Masdar en Abu Dhabi, una ciudad completamente ecológica y sin ningún tipo de emisión contaminante.

Otro de los aspectos que se han comentado es que las construcciones tendrán un fuerte punto de multifuncionalidad y todos ellas serán superficies amplias y adaptables a varias necesidades. Teniendo en cuenta la capacidad de creación de Norman Foster y la enorme cantidad de dinero que posee Apple creo que todos estamos ansiosos por conocer y ver como será el futuro cuartel general de Apple.

 
 

Deja un comentario