Fincas en Mallorca

RESIDENCIA Y FINCAS EN MALLORCA

Mallorca y en general cualquiera de las Islas Baleares , suponen un entorno apetecible , cotizado y valioso a la hora de tomar decisiones sobre residencia fija u ocasional ,
ya que reune todas las condiciones naturales y de equipamiento necesarias , en un entorno incomparable y excelentemente accesible desde cualquier parte del mundo.
Por ello fijan su residencia definitiva en fincas de Mallorca un alto porcentaje de extranjeros ( ingleses y alemanes en mayoría ) siendo uno de los destinos españoles ( fly to mallorca )
preferidos en el mundo a la hora de inversiones de capital inmobiliario extranjero , fundamentalmente europeo.

CONSEJOS PARA LA COMPRA DE FINCAS EN MALLORCA :

Es muy importante tener en cuenta fundamentalmente las variables del entorno.
Es decir , evaluar los servicios urbanos de que dispone la finca , la zona , la urbanización o barrio en que se ubica , tales como saneamiento , luz , teléfono , etc… ,
así como los servicios de transporte de viajeros , proximidad a aeropuerto y/ embarcaderos , etc…
Es importante un compromiso entre la accesibilidad a playas y entornos rurales tan valorados en la isla , como a los núcleos principales de población que disponen de los servicios básicos asistenciales , tales como hospitales , residencias , escuelas en su caso , o en otro plano centros comerciales.
Se debe valorar todos estos parámetros de forma proporcionada a la dimensión de los periodos de estancia que se vayan a cubrir en Mallorca , ya que si se trata de una residencia estable duradera , será mas conveniente tener resueltos servicios asistenciales y de accesibilidad de forma prioritaria , frente a estancias mas esporádicas en la Isla que deben tener en cuenta variables del entorno mas prácticas como accesibilidad a playas , proximidad a centros de diversión y ocio o en su caso también a zonas de naturaleza mas aisladas.

En cualquier caso , la compra o alquiler de fincas en mallorca debería siempre estar asesorada por profesionales adecuados y competentes , que en el primer caso deberian ser arquitectos o aparejadores y en el resto , intermediarios inmobiliarios o agentes de la propiedad y turísticos.

En la red es posible encontrar también información previa y orientación para dar los primeros pasos a la hora de encontrar una finca adecuada en Mallorca , y entre ellas pueden estar las que se relacionan a continuación como primera toma de contacto para empezar a buscar con cierta garantía de especialización.

MALLORCA RESIDENCE     Es una agencia inmobiliaria dedicada a propiedades y fincas de alto nivel en toda la Isla de Mallorca.
Dispone de una gran selección de solares , apartamentos , casas , villas exclusivas , palacios y fincas por toda la isla.
Igualmente ofrece un completo servicio de asesoramiento en las transacciones y contratos , trabajando en colaboración con notarios , abogados,  asesores fiscales y bancos , resolviendo cualquier problema que pudiera surgir a la hora de la compra o venta de fincas en Mallorca.
Disponen de un equipo multilingue que habla español , inglés , francés y alemán , lo que hace mas fácil los trámites al inversor extranjero en fincas en Mallorca y Baleares en general.
Es posible el acceso a fincas en mallorca de carácter exclusivo y que no se anuncian de forma pública.     VER  >  www.mallorcaresidence.net

KSA INMOBILIARIA     Desde 1997 KSAINMOBILIARIA se ha dedicado al mercado inmobiliario en Palma de Mallorca, seleccionando siempre las mejores fincas en mallorca , promociones y propiedades de la isla, buscando siempre la mejor y más adecuada vivienda para sus clientes.
Cuenta con una importante cartera de propiedades y fincas en Mallorca de todas las características y precios. Tanto viviendas urbanas como rústicas y en toda la isla , especialmente en Palma , zona de Calviá, Alaró, Santa María, Consell, y Andratx.
Además de contar con comerciales expertos en la compra-venta y alquiler de viviendas y fincas , cuenta con un gabinete de asesoramiento jurídico y económico,  cuya finalidad es facilitar las operaciones que se deban realizar para llevar a buen término una compra-venta de viviendas o fincas en mallorca.     VER  >  www.ksainmobiliaria.com

CASAS DE MALLORCA     Casas de Mallorca es una empresa joven , formada por un equipo de profesionales con un amplio conocimiento del mundo inmobiliario y de las fincas en Mallorca.
Ofrece un servicio altamente especializado y a medida de cada cliente, para la gestión de compra y venta de bienes inmuebles.
Servicio , rápido , transparente y eficaz con asesoramiento legal para compra de cualquier finca en Mallorca.     VER  >  www.casasdemallorca.es

Otros contactos , pueden establecerse con :

Mallorca Fincas , Farmhouses
Luxury Villas, Farmhouses & Hotels.
Book Online – Live Availability
www.mfh.co.uk

Property Fincas in Mallorca
Save thousands when you buy or sell
property direct in Mallorca
www.forsale-direct.com

Ferien Mallorca Südwest Fincas
Ferienhaus, Ferienwohnung am Meer
mit freie Zeiten für Sommer 2007
www.mallorca-4you.com/Ferienwohnung

Una vez localizada una finca en Mallorca adecuada a nuestras necesidades , es mas que recomendable hacerse acompañar por un arquitecto que nos asesore sobre aspectos dificles de apreciar por cualquier profano , como pueden ser , la estabilidad del edificio , el estado de conservación estimado de elementos constructivos no visibles , el estado de instalaciones y previsiones o necesidades de mantenimiento reparador inmediato o a medio-largo plazo… etc…

Muchas veces el aspecto de la edificación no lo dice todo sobre su salud y solo un experto puede apreciar ciertos matices que pueden desaconsejar lo que parece una buena compra , así como el caso contrario , en el cual se pueda revelar como una compra magnífica.

Para cualquier tipo de asesoramiento sobre estado de construcciones , dudas sobre términos constructivos , trámites urbanísticos , reformas y rehabilitaciones , legalizaciones ,así como informes técnicos periciales , puede contactarse con el estudio de arquitectura de Madrid : DANSARQUITECTOS , especializado en asesoramiento a particulares , así como en reconocimiento , redacción de informes técnicos y dictámenes de edificaciones.

La forma de contacto es através de su página web :  www.dansarquitectos.com  , o bien por teléfono en el (+34) – 91 563 37 16.
Este estudio da soporte al Sistema de Consulta Online gratuito que ofrece en Internet , Arquitectos-Online.com. Las consultas pueden realizarse por teléfono , email , chat o video chat.

Para terminar estas orientaciones sobre la compra de fincas en Mallorca , es importante no olvidar tener en cuenta , la edad de las edificaciones , así como el empleo de materiales autóctonos integrados en el ambiente urbano o rustico , y sobre todo la amigabilidad de la finca con su entorno natural que en el caso de fincas rústicas en las que se pretende construir , debe ser respetada al máximo para conseguir aportar un valor añadido de sostenibilidad a la de por si ya traumática inevitable acción sobre el entorno que se va a ejercer al construir.

Deja un comentario