Financiación y Sostenibilidad a través del Plan Futur E 2010

Siguiendo la tendencia iniciada del gobierno de España a través de la Secretaría de Estado de Turismo , a fomentar   y promocionar mediante ayudas estatales a aquellas empresas o proyectos que mejoren la eficiencia energética de su actividad , se abre una nueva línea de financiación para mejorar los índices de sostenibilidad de las empresas del sector turístico.

Se financiarán inversiones en el sector turístico que de alguna manera consigan el ahorro de agua o energía o mejoren sus índices de sostenibilidad mediante la implantación de nuevas tecnologías o sistemas de calidad , mejorando la eficiencia energética de las mismas.

La financiación que se ofrece en este sentido , lega hasta el 100% de del proyecto que se proponga , a diferencia de lo que venía siendo durante el año pasado , en que solo era financiable el 90% del mismo.
 
Será el ICO quien ponga en circulación la línea de financiación y tendrá un plazo límite máximo de vigencia hasta el 20 de diciembre de 2010 , o bien hasta que se acaben los fondos dedicados a este cometido.
El ICO distribuirá estos fondos a través de las entidades financieras que se sumen a la iniciativa.
 
El seguimiento de estas subvenciones puede hacerse a través de la página web del ICO , www.ico.es
Aquellas empresas interesadas en esta financiación , podrán solicitar hasta 2 millones de euros , impuestos incluidos , a cargo del Pan Futur E 2010.
 
 

Deja un comentario