Feria Internacional TEM TECMA 2008

Del 10 al 13 de junio próximos TEM TECMA 2008, la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente, organizada por IFEMA, acogerá en la Feria de Madrid una serie de jornadas simposios, foros y presentaciones de proyectos inéditos, que abordarán diversos aspectos de interés para la gestión del urbanismo, el reciclaje y el medio ambiente.

Dentro del programa, destacan los dos simposios internacionales, organizados por ATEGRUS, Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente. El primero de ellos, el Simposio Internacional sobre la Prevención y el Reciclaje de Residuos se celebrará a lo largo del martes 10 de junio, con una ponencia de apertura sobre la visión del reciclaje en la Unión Europea, a la que le seguirán varias intervenciones sobre el cambio climático, la legislación española y europea, y la libre circulación de los residuos. También se debatirá sobre el marco general de las plantas de recuperación de los residuos urbanos en España y el reciclaje de los sistemas integrados de gestión, y se ahondará en los beneficios de la sostenibilidad del reciclaje, entre otras cuestiones.

El Simposio Internacional sobre Tratamientos Térmicos de Residuos tendrá lugar del 11 al 12 de junio. Un foro que servirá de plataforma de análisis sobre la situación actual en las plantas de tratamiento térmico, la legislación actual en este sector y los nuevos desarrollos en gestión y tratamiento de ceniza, depuración de gases ácidos y co-incineración, entre otros.

Por otra parte, en TEM TECMA 2008 tendrá lugar también la Jornada Técnica “Integración Paisajística”, organizada por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, AEPJP, el 12 de junio.

Deja un comentario