Fachadas Ecovent ventiladas e incombustibles

A solo dos meses de su lanzamiento, la nueva gama de soluciones Isover para aislamiento de fachadas ventiladas, que se comercializa bajo la marca Ecovent VN, se ha instalado en numerosas obras que confían en una solución líder para mejorar el aislamiento térmico y acústico de la fachada.
Entre otras, cabe destacar la del nuevo centro para la integración de mayores y discapacitados promovida por el Grupo Iberia, que la constructora PECSA está realizando en Barajas (Madrid).
 
Paneles incombustibles de fachada ventilada Ecovent de Isover
El aislamiento exterior de dicho centro se está realizado mediante una solución de fachada ventilada en la cual se ha optado por instalar el nuevo Ecovent VN. Aunque esta no era la solución escogida en un principio, se optó por cambiar a este producto debido a su facilidad de montaje, el alto aislamiento térmico que proporciona y la calidad final de la instalación.
 
En total, se aislarán unos 2.500 m2 de fachada del nuevo centro con el nuevo Ecovent VN, consiguiendo una considerable mejoría del aislamiento final, que se traducirá en una reducción del consumo energético del edificio y proporcionará un mejor confort térmico y acústico a sus futuros usuarios.
 
Ecovent VN son paneles de lana mineral Arena recubiertos en una de sus caras por un velo de vidrio negro, disponibles en diversos niveles de aislamiento según las necesidades de cada proyecto.
 
Los nuevos paneles Ecovent VN están disponibles en distintos espesores de manera que se pueden adaptar a cualquier requerimiento térmico y a cualquier tipo de fachada. Además su instalación es rápida puesto que se realiza mediante los tradicionales tacos tipo seta y se puede aplicar tanto a soluciones de obra nueva como de rehabilitación.
 
Los productos de la nueva familia Ecovent VN, al ser totalmente incombustibles, cumplen con los requisitos exigidos en el DB-SI del Código Técnico de la Edificación y no ayudan a la propagación del fuego a través de la fachada en caso de incendio.

 

Deja un comentario