Exito de S3-TAU en Construtec 2008

 S3 – Smart Surface System, sociedad del grupo TAU, ha cerrado con gran éxito de público su participación en la última edición de Construtec, una cita celebrada en Madrid que ha permitido a la firma presentar su nueva gama de productos cerámicos, ampliamente innovadores, tanto para espacios públicos como para el interiorismo. Por el stand de la empresa pasaron decenas de profesionales del sector de la construcción, siendo destacada la visita de importantes prescriptores vinculados a la promoción de obras públicas e infraestructuras, entre los que cabría destacar a responsables de entidades como el Metro de Madrid o Adif, por citar solo dos ejemplos. El objetivo era conocer in situ las ventajas de Civis-Ágora, la única solución integral de alta tecnología para pavimentos de espacios públicos con diseño seguro y confortable.

Civis-Ágora es la una línea de productos cerámicos concebidos con criterios biomecánicos y de diseño universal que garantiza el máximo confort y ergonomía, la mayor seguridad ante el riesgo de caídas y la plena accesibilidad de todos los peatones, incluidas aquellas personas con movilidad reducida (PMR) y las de mayor edad. Ahora, la gama Civis-Ágora se amplía y, a la conocida colección Urban para espacios exteriores (aceras, viales, plazas, accesos…) se unen nuevas soluciones para ámbitos públicos interiores. Es el caso de la colección Intern, un pavimento cerámico seguro y confortable para espacios públicos interiores (estaciones de tren, metro, autobuses, pasajes, centros comerciales, mercados…), antideslizante, de alta resistencia al desgaste y a la rotura, y la colección Haptic, un pavimento seguro y confortable para señalización especial dirigido a todos los usuarios y en especial al colectivo de personas que presentan alguna discapacidad y/o reducción de movilidad funcional, al objeto de facilitar su confort y seguridad, reduciendo los riesgos de caídas, resbalones, tropiezos o el disconfort para la circulación de carritos de bebés o sillas de ruedas.
Precisamente, los productos de TAU también fueron protagonistas en las jornadas técnicas del programa científico de Construtec, ya que los técnicos del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) impartieron la conferencia ‘Nuevo urbanismo orientado a las personas: una oportunidad para el sector’ en la que, entre otros, se destacaron los materiales cerámicos de TAU como ejemplo del diseño orientado al usuario que aporta mejoras a la calidad de vida de todas las personas. De hecho, la línea Civis-Ágora ha sido desarrollada por el departamento de I+D+i de TAU en colaboración con entidades especializadas de referencia como el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), de la Universidad Politécnica de Valencia; y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), adscrito a la Universidad Jaume I de Castellón. También el IBV trasladó hasta el stand de S3-TAU instrumental de investigación con el fin de realizar exhibiciones públicas de la metodología que permite diseñar estos sistemas constructivos cerámicos de nueva generación.
Otra de las propuestas de la marca que obtuvieron una gran repercusión entre los representantes del sector de la construcción fue Drysystem, el sistema de colocación en seco de pavimentos cerámicos patentado por la empresa y que permite la instalación de material cerámico sin obras en los proyectos de interiorismo o en acciones de reforma y rehabilitación en seco. Las ventajas de esta solución fueron muy seguidas en cada una de las demostraciones técnicas desarrolladas por la firma en el stand, al tiempo que fue presentado en sociedad el vanguardista sistema de calefacción radiante de alto confort, especialmente orientados a la cerámica, que ofrece S3-TAU fruto de su colaboración con el Grupo CECA, un producto que se ha lanzado ahora al mercado como novedad.

Deja un comentario