Exito de InstalMat , la feria de los materiales de construccion

InstalMat, el primer salón integral de materiales para instalaciones que se organiza en España, clausuró el pasado 17 de mayo su primera edición con un balance muy positivo. Ha reunido a cerca de 200 expositores nacionales y extranjeros con una amplia oferta integral de materiales, productos y servicios relacionados con las instalaciones, y se estima que más de 12.500 profesionales lo han visitado.

Según el presidente de InstalMat, Pere Miquel Guiu, “se han superado ampliamente los objetivos previstos, tanto en lo referente a la participación de visitantes, como en el cumplimiento de las expectativas de contactos profesionales y comerciales de los expositores”. También las jornadas técnicas han despertado un gran interés entre los visitantes, que han valorado muy positivamente la actualidad de los temas tratados y el prestigio profesional de los ponentes. Organizado por Fira de Barcelona, InstalMat cuenta con la colaboración de la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines (CONAIF), la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE), la Federación Catalana de Asociaciones Territoriales de Empresarios instaladores de electricidad, fontanería, climatización y afines de Catalunya (FERCA) y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB).

El salón tiene también el apoyo de la   Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración (ACTECIR), de la Asociación de Almacenistas Distribuidores de Material Eléctrico y Electrotécnico (ADIME), de la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME), de la Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y Fibra Optica (FACEL), de la Federación Catalana de Empresarios Instaladores de Telecomunicaciones (FECEMINTE), de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM), de la Asociación Española de Domótica (CEDOM) y de KNX, entre otras entidades.

Las jornadas han sido coorganizadas con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (IDAE) y el Instituto Catalán de Energía de la Generalitat de Catalunya (ICAEN), y han contado con la participación activa de las principales asociaciones del sector. InstalMat tendrá una periodicidad bienal y la próxima edición se celebrará en mayo de 2010.

Deja un comentario