COLECCION EVENTOS WAPARQUITECTURA





volver a waparquitectura
Ver el resto de la colección

primero < anterior siguiente > último

Premios Menhir de Arquitectura 2002 Los PREMIOS MENHIR DE ARQUITECTURA PARA JoVENES ARQUITECTOS tienen como objetivo principal reconocer a aquellos arquitectos que se hayan destacado, tanto tecnica como esteticamente, en la construccion, renovacion, restauracion y/o rehabilitacion de diferentes espacios privados y publicos que destaquen por el uso apropiado de la Piedra Natural utilizada y aporten algun valor innovativo.

CANDIDATOS A LOS PREMIOS
Podran optar a los PREMIOS MENHIR todos aquellos profesionales de la ARQUITECTURA de la actual UNIoN EUROPEA que acrediten estar colegiados en alguno de los paises miembros de la actual UNIoN EUROPEA y que como requisito imprescindible tengan menos o igual a cuarenta y cinco años el dia del fallo del Jurado-31 de Octubre de 2002-.

CRITERIOS PARA OTORGAR LOS PREMIOS
El proyecto de trabajo presentado debe haber sido realizado dentro de algun pais de la actual UNIoN EUROPEA en los cinco ultimos años contando a partir de la fecha del fallo del Jurado-31 de Octubre de 2002-. El diseño en lo que a Piedra Natural se refiere podra contemplar cualquier tipo de Piedra Natural, sea cual sea su origen y elaboracion a nivel mundial.

APARTADOS
La presente convocatoria de los PREMIOS MENHIR 2002 se enmarca dentro del siguiente apartado:
REVESTIMIENTOS CON PIEDRA NATURAL
Dentro del concepto generico anterior, podran optar a los PREMIOS los trabajos que hayan contemplado el empleo de cualquier tipo de Piedra Natural en elementos internos, verticales y horizontales, decoracion de locales comerciales, elementos externos como fachadas de edificios, etcetera.
Asimismo tambien podran optar a los PREMIOS los trabajos comprendidos dentro de lo que se puede denominar “diseño urbano” en las diferentes partes de una ciudad, como centros historicos, urbanos, plazas publicas, calles, paseos maritimos y en general todos aquellos proyectos que hayan utilizado la Piedra Natural de manera apropiada y con algun sentido innovador, tecnico y/o estetico.

JURADO
Los proyectos que opten a los PREMIOS MENHIR seran examinados por un Jurado compuesto por un numero impar de personas y formado por importantes profesionales de la arquitectura y empresarios del sector de la Piedra Natural.
La Secretaria General de los PREMIOS MENHIR sera la responsable de los trabajos administrativos que conlleven los PREMIOS, tales como difusion, recepcion de proyectos, etcetera. La mision de la Secretaria sera igualmente la de resolver las consultas que se presenten durante el periodo de informacion, levantando acta de admision provisional, asi como la de señalar los proyectos no admitidos, con un razonamiento de la decision.
El fallo del Jurado tendra caracter irrevocable y no podra ser recurrido. Asimismo, el Jurado podra declarar desiertos los PREMIOS si considerase que los proyectos presentados no cumplen los requisitos requeridos en la convocatoria de los PREMIOS.

PRESENTACIoN DE LOS PROYECTOS
Para poder optar a los PREMIOS MENHIR, una vez admitidas las solicitudes, los proyectos presentados deberan documentarse de forma fehaciente y el Jurado podra solicitar cualquier tipo de aclaracion que estime necesaria. Ademas, los participantes deberan presentar la siguiente documentacion:
-Memoria descriptiva del proyecto
-Material fotografico con el que se ilustre suficientemente el uso adecuado de la Piedra Natural utilizada en el proyecto
-Planos a escala o croquis acotados que comprendan una planta general y una o varias secciones del proyectos
-La documentacion del proyecto se presentara con un titulo y debidamente encarpetada en DIN-A4. Se incluiran tambien los datos personales del autor o autores del trabajo. Los proyectos presentados no deberan llevar firma ni ningun tipo de distintivo.
Los proyectos presentados fuera de plazo seran excluidos, asi como aquellos que no cumplan las condiciones establecidas en las bases.
Se contestaran todas las solicitudes de admision, ampliandose la informacion sobre la presentacion de los proyectos.
Todos los que opten a los PREMIOS ceden a PUBLICACIONES MENHIR S.L. el derecho a publicar el proyecto presentado en la revista MENHIR, por lo que la documentacion presentada se considerara como cedida a la organizacion de los PREMIOS.

CUANTiA DE LOS PREMIOS
Los PREMIOS se concederan de la siguiente forma:
-1 Premio: 6.000 Euros
-2 Premio: 3.000 Euros
-3 Premio: 1.500 Euros
En el caso de que alguno de los PREMIOS fuera compartido por dos o mas profesionales, su importe se dividira en partes iguales entre los ganadores. La entrega de los PREMIOS se realizara en esta segunda edicion en el mes de Noviembre de 2002, en fecha y lugar que se comunicara oportunamente a todos. En caso de que alguno de los PREMIOS fuera declarado desierto, su importe se acumulara para la siguiente edicion.

PROCEDIMIENTO DE PARTICIPACIoN
Fechas maximas para:
-Recepcion de solicitudes de admision………… 30 Septiembre 2002
-Recepcion de los proyectos……………………. 15 Octubre 2002
-Fallo del Jurado………………………………… 31 Octubre 2002

ENTREGA DE LOS PREMIOS
En el mes de Noviembre de 2002. Se comunicara lugar y fecha.

SECRETARiA DE LOS PREMIOS MENHIR’2002
PUBLICACIONES MENHIR, S.L.
Alameda de Urquijo 52 – 2 dcha
48011 BILBAO – VIZCAYA – ESPAÑA
Tel.: 944 411 629
Fax: 944 417 518
E-mail: arkitec@pmenhir.com
www.pmenhir.es

URL :
Menhir

Ver el resto de la colección
primero < anterior siguiente > último