Estos son los miembros del jurado del IVA 2010

Estos son los nombres y una breve semblanza profesional de los profesionales que formarán parte este año del jurado del Premio Internacional de Arquitectura Velux 2010 :

El Japonés Momoyo Kaijima estudió en Atelier Bow-Wow junto con Yoshiharu Tsukamoto en Tokio en 1992. Los dos fundadores han creado un estilo de pequeñas estructuras multifuncionales que aprovechan al máximo el espacio limitado en ciudades densamente desarrolladas como Tokio. El concepto integra la necesidad, la improvisación y el ingenio. Momoyo Kaijima ha escrito varios libros y da clases en universidades de arquitectura en Japón y en otros países en el mundo entero. 

El arquitecto americano Will Bruder ha explorado soluciones arquitectónicas durante más de 40 años. Artesano en el detalle y procesos de construcción, y escultor en su mezcla única de espacio, materiales y luz.  Hizo Bellas Artes, complementada por estudios en ingeniería estructural, filosofía y la historia de arte arquitectónico, todo antes de abrir su propio estudio en 1974.
 
La holandesa Nathalie de Vries es una de las directoras de co-fundación de MVRDV, famosa por su búsqueda de investigación radical metódica sobre la densidad. Entre los proyectos de MVRDV están el diseño en Holanda del Pabellón de la exposición Hannover Mundial 2000, el innovador parque empresarial en Eindhoven, el centro cultural Matsudai y el famoso centro comercial Gyre en Japón, el icónico Mirador construido en Madrid, el edificio de Silodam y el Hotel Lloyd en Amsterdam. Tiene proyectos en marcha en Holanda, Suiza, España, Austria, Francia, Inglaterra, Albania, los EE.UU., China e India.  Nathalie de Vries imparte conferencias y clases por todo el mundo y participa en jurados internacionales. Fue profesora invitada en Berlín TU (2002-2004). También ha dado clases en el Instituto de Berlage en Rotterdam, en ABK en Arnhem y el TU de Delft.
 
Kim Herforth Nielsen es el fundador del estudio danés 3XN. Kim Herforth Nielsen recibió el honor arquitectónico más alto de Dinamarca, el C.F. Hansen Medaille. Es uno de tres Fundadores-Nielsen que comenzaron 3XN en 1986, han estado implicados en proyectos importantes como el Kubus en Berlín, Museo de Liverpool, el Colegio Ø restad en Copenhague, la Sala de concierto Muziekgebouw en Amsterdam y la Embajada Danesa en Berlín. Actualmente tiene proyectos en desarrollo en Dinamarca, Irlanda, Alemania y Holanda. A menudo invitan a Kim Herforth Nielsen como miembro de jurado internacional y como conferenciante en academias de arte y universidades en el mundo entero.
 
Nacida en Canadá, la Egipcia Magda Mostafa Profesora Asociada de Diseño en el Departamento de Ingeniería Arquitectónica en El Cairo, Universidad donde ha dado clases desde 1996.  Doctorada en la Universidad de El Cairo enfocó el diseño arquitectónico para niños con necesidades especiales. En 2004, completó el diseño de la Escuela de Avance para Niños con el Autismo en Qattemeya, El Cairo. Magda Mostafa es un miembro activo de la Unión de Arquitectos Internacionales y representa UIA, la Unión Internacional de Arquitectos, en el jurado.
 
El arquitecto Stefano Musso de Italia terminó la carrera en la arquitectura en 1984, Doctorado en Filosofía del Edificio y la Rehabilitación Ambiental. Actualmente es profesor en la Facultad de Arquitectura y en la Universidad de Génova, enseñando Restauración Arquitectónica. Como consultor científico, Stefano Musso ha contribuido a varios estudios y rehabilitaciones de monumentos antiguos y edificios. Ha publicado un gran número de artículos sobre la restauración.  Stefano Musso es Vicepresidente de la Asociación europea de Educación Arquitectónica y representa EAAE, la Asociación europea para la Educación Arquitectónica, en el jurado.
 
Keith Riddle representa a VELUX en el jurado. Es el Director General de VELUX en Gran Bretaña e Irlanda.  Tiene un MA en Historia, en la Universidad de Edimburgo y un MBA en Administración de Empresas en la Universidad de Durham. Keith Riddle fue Director de Unidad de negocio en Diageo en Gran Bretaña hasta que comenzó a formar parte del grupo VELUX en 2003. 
 
 
 

Deja un comentario