El Seguro de Responsabilidad Civil para Arquitectos se renueva

Para cubrir el Seguro de Responsabilidad Civil exigido por el CTE a los Arquitectos españoles, AON Seguros en colaboración con la aseguradora Zurich, ha lanzado una nueva póliza de Seguro de Responsabilidad Civil para Arquitectos con muy buenas condiciones , lo que no hace sino confirmar que se acabó la hegemonía de “la aseguradora de siempre” por antonomasia de los Arquitectos.

seguro de responsabilidad civil para arquitectosNo porque aquella solución ya no valga , sino mas bien por lo atractivo del nuevo seguro que nos propone a los Arquitectos AON y que describimos a continuación.

Se trata de un seguro de responsabilidad civil adaptado al nuevo escenario de actuación profesional de los Arquitectos, tanto en lo concerniente al coste de las pólizas como a las coberturas que en todos los casos se adaptan a los distintos perfiles de profesionales.

Este nuevo Seguro de Responsabilidad Civil para Arquitectos, ofrece una retroactividad ILIMITADA para todas las obras o actos profesionales anteriores sin sobrecostes.

El seguro de Aon , es especialmente interesante por tres motivos principales a nuestro modo de ver :

  • Por su retroactividad ilimitada cubriendo toda la actuación profesional previa a la contratación de la póliza.
  • Por el coste a prima fija para Arquitectos colegiados durante los 5 primeros años de ejercicio.
  • Por la cobertura profesional mas extensa que la de actuales seguros, cubriendo contingencias no claramente protegidas a dia de hoy como daños por pérdida de expedientes o documentos, infracciones derivadas de la Ley de Protección de Datos, o inhabilitación profesional derivada de procesos o actos con responsabilidad civil.

Otras ventajas adicionales como : constitución de fianzas civiles, defensa jurídica, seguro patronal, etc… completan el paquete del nuevo Seguro de Responsabilidad Civil para Arquitectos que desde ahora pueden contratar los Arquitectos españoles.
La gestión del seguro por parte del asegurado es muy cómoda por su operativa online a través del portal web de Aon, donde pueden consultarse las condiciones de la póliza, las obras aseguradas, y otros datos relativos al seguro.

El ámbito de validez de la póliza , no solo es el territorio nacional sino a escala mundial , con lo que cualquier obra proyectada y ejecutada por un arquitecto español fuera de nuestro país , salvo USA y Canadá, estará cubierta por este nuevo Seguro de Responsabilidad Civil para Arquitectos.

Como deciamos al principio, este seguro para Arquitectos cuenta con el respaldo de Zúrich, una de las mayores entidades aseguradoras a nivel mundial, con calificación financiera  AA- (muy sólida) por la agencia internacional de calificación Standard & Poor’s. Este rating de solvencia le sitúa por encima de otras entidades aseguradoras españolas.

En el siguiente enlace se puede encontrar mas información detallada sobre el Seguro de Responsabilidad Civil para Arquitectos de AON.

link  > Publicado anteriormente : Adios al monopolio en el seguro de responsabilidad civil de los Arquitectos

Deja un comentario