El Director de la ETSAB viaja en ómnibus

Son pocos , pero algunos destacados , los que a raiz de las últimas turbulencias sufridas por el colectivo de arquitectos españoles , a raiz de la implementación de la Ley Omnibus y las premisas emanadas de Bolonia , se han posicionado “a la contra” frente al espíritu dominante entre los profesionales y estudiantes de nuestra profesión.

 
Uno de los personajes relevantes que se posicionó , es D. Ferrán Sagarra y Trias , Presidente de la Conferencia de Directores y Director de la Escuela de Barcelona.
 
Así , podemos ver en un documento sobre la reunión entre el Ministerio y los diversos organismos representantes de la profesión que publica CREARQ , Consejo de Representantes de Estudiantes de Arquitectura , cómo el director de la ETSAB , y cito textualmente : “…se opuso con total contundencia a que los arquitectos actuales y estudiantes de planes anteriores al Plan Bolonia sean homologados al nivel de Master…”.
 
Igualmente : “ …se opuso a que la carrera de arquitectura tenga una estructura de título único , defendiendo una estructura partida en 4 años de Grado y 2 años de Master…”
 
Contrasta su posición con el esfuerzo importante del COAM y su Decana , o la solidaridad de los estudiantes y profesionales andaluces , o incluso con la “buena voluntad” de última hora del propio Ministerio , que aunque pertenece a un Gobierno que nos tiene acostumbrados al método prueba-error , al menos es capaz de absorber las inquietudes de un colectivo , dicho sea de paso maltratado laboralmente sin solución de continuidad , desde todos los ángulos que queramos verlo.
 
Es igual que se hable de la carrera y los estudios , de los autónomos o de los empleados en estudios de arquitectura o de los precios que los ciudadanos nos admiten como razonables , casi siempre inferiores a los de otros trabajos sin cualificación y en ocasiones obviando nuestra intervención a pesar de las leyes y con el beneplácito de muchos ayuntamientos y sus técnicos.
 
En waparquitectura no hemos desaprovechado la ocasión , una vez conocido el documento de CREARQ , para ofrecerles la colaboración de difusión de nuestra web y sugerir la petición de dimisión del Director de la ETSAB por insolidario , una vez superadas sus propuestas.
 
Que opinas , como estudiante o como profesional de la actitud de algunos compañeros o de algunos organismos frente al reto que se nos planteó a los arquitectos ?
 
 
 
 

Deja un comentario