El CSCAE y el ICEX seleccionan los mejores edificios sostenibles

El CSCAE y los arquitectos españoles, a través del proyecto Green Building Challenge, integrado por representantes del Consejo Superior y el Ministerio de Vivienda, han participado activamente en todas las actividades, conferencias y reuniones de las conferencias mundiales Sustainable Building (Oslo 2002 y Tokio 2005), obteniendo unos resultados excelentes y varios premios al trabajo presentado.

Se ha iniciado ya la nueva etapa de trabajo y en esta ocasión, el CSCAE cuenta como socio con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para organizar la participación de los arquitectos españoles en SB08 (21 al 25 de septiembre de 2008). Esta colaboración se va a materializar en un stand expositivo para el que se seleccionarán los mejores ejemplos de arquitectura sostenible y respetuosa con el medio ambiente de toda la geografía española y una jornada técnica de arquitectura española sostenible en el marco de las conferencias.

La convocatoria está abierta a todos aquellos edificios terminados entre los años 2005 y 2008 y los criterios de valoración serán los siguientes:

• Calidad arquitectónica y compositiva
• Sensibilidad medio ambiental del proyecto.
• Accesibilidad.
• Criterios de sostenibilidad, de energías renovables o de rehabilitación.
• Uso innovadores de los materiales.
• Binomio calidad-sostenibilidad en la edificación.

Más información:
http://www.cscae.com/noticias/documentos/bases_convocatoria_SB08.pdf

Deja un comentario