El COAM exige concreción y avala a CREARQ

En carta dirigida en el dia de hoy a los Arquitectos de Madrid , colegiados del COAM , su Decana , Dª Paloma Sobrini Sagaseta , EXIGE concreción al Ministerio.

La carta se debe al retraso y a la sensación de estancamiento que el proceso de redefinición de nuestros títulos , competencias y demás , puestos en equilibrio inestable por el Proceso de Bolonia , está teniendo.

Se aprovecha en el escrito para sumarse a la petición de dmisión de D. Ferrán Sagarra i Trias , Director de la ETSAB , de su cargo de Presidente de la Conferencia de Directores de Escuelas de Arquitectura de España , por su pertinaz oposición insolidaria al proceso justo que estamos reclamando los Arquitectos de este país.

Huelga decir que WAPARQUITECTURA subscribe con todas sus letras la carta , reiterando la adhesión a las peticiones de CREARQ , así como apoyando la valiente y decidida batalla que plantea la Decana del COAM frente a otros intereses.

 

Carta del COAM

Queridos compañeros,

Como os comunique en Enero, mantuvimos varias reuniones negociadoras en relación a los estudios de arquitectura entre el Secretario General de Universidades y el Director General de Política Universitaria con representantes de la profesión (CSCAE y COAM) y representantes de los estudiantes de Arquitectura (CREARQ).
 
La reunión finalizó con una propuesta de acuerdo sobre la base de las siguientes premisas:
 
- El Titulo habilitante para el ejercicio de nuestra profesión será el de ARQUITECTO, con categoría académica de MASTER y 360 ECTS.
 
Hemos trasladado al secretario de Universidades Marius Rubiralta nuestra preocupación por el retraso del proceso y la perentoria necesidad de avanzar en lo redactado sobre la propuesta de contenidos que se vayan a incluir en el Acuerdo del Consejo de Ministros desarrollando el nuevo decreto en lo relativo a los títulos habilitantes para la profesión regulada de Arquitecto, así como la propuesta de contenidos de la Orden Ministerial que desarrolla todo lo anteriormente mencionado.
 
En coherencia con nuestra posición y respaldando a la CREARQ estamos trabajando con ellos en la convocatoria de una posible manifestación que reafirme nuestras reivindicaciones para el próximo 7 de de Mayo en Madrid. Conviene reforzar nuestra posición y exigir al Ministerio que agilice el proceso.
 
Nos sumamos al escrito de la CREARQ, “Petición de Dimisión de D. Ferrán Sagarra i Trías, Presidente de la Conferencia de Directores de Escuelas de Arquitectura de España”, cuyo link adjunto: http://www.crearquitectura.es en relación al papel que ha desempeñado como Presidente de la Conferencia de Directores, por ser su posición ampliamente discrepante con la que defiende el COAM y el CSCAE.
 
Un fuerte abrazo,
 
Paloma Sobrini Sagaseta de Ilúrdoz 
Decano del COAM
 
 
 

Deja un comentario