Eficiencia Energética y Toshiba

Toshiba presenta Daiseikai V, la nueva versión del sistema de pared residencial de Clase A que alcanza eficiencias energéticas nominales de hasta 5,63 EER y proporciona una variación de potencia desde 6% hasta 150%, una versatilidad sin precedentes en la excelente serie Daiseikai que permite al sistema adaptarse a cualquier necesidad de carga.

Gracias a su exclusiva tecnología, el compresor Dual Rotativo del Daiseikai V opera en dos ciclos; en el programa de baja potencia el sistema reduce su rendimiento hasta el 6%, girando sólo una leva; mientras que en el ciclo de alta potencia giran las dos levas, generando una potencia extra del 50% por encima del nominal.

 
eficiencia energetica Toshiba en la nueva serie Daiseikai V
 
Como en toda la serie Daiseikai, Toshiba ha prestado especial atención a la calidad del aire interior, y en esta ocasión da un paso más con el nuevo purificador de plasma; un sistema de filtrado único, que no necesita reposición y que ofrece una eficiencia superior al 80% para partículas de hasta 0,01 micras. Además, los modelos Daiseikai V están equipados con sistema de autolimpieza preventivo para evitar la formación de malos olores por el agua condensada en la bateria.
 
Estarán disponibles para la venta en marzo y se presentan en 5 potencias, desde 1.800 hasta 4.500 Frigorías/hora en Bomba de calor con refrigerante R410A. Y ofrecen, como última novedad un incremento del dardo de aire diagonal que permite alcanzar hasta 11 metros para climatizar estancias no uniformes y que puede ser controlado desde el mando a distancia, permitiendo programar la distribución de aire vertical y horizontalmente.
 
Durante todo el año 2010, el equipo se encontrará expuesto en el Demostrador del Hogar Digital, un proyecto promovido por la Asociación Multisectorial de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, ASIMELEC. El proyecto, que cuenta con financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Avanza2 y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, mostrará las últimas tecnologías disponibles en el entorno residencial, distribuidas por áreas temáticas. 
 
Toshiba Corporation, con sede en Tokyo, Japón, es mundialmente conocida por su compromiso constante con la innovación en todos los sectores en que opera para aplicaciones domésticas.Toshiba Carrier Corporation es una joint venture entre Toshiba Corporation y Carrier Corporation, el fabricante de aire acondicionado y refrigeración más grande del mundo, que forma parte de UTC – United Technologies Corporation, un proveedor internacional de productos y servicios para la industria de sistemas aeroespaciales y de la construcción, con sede en Hartford, Connecticut, reconocida como una de las 100 compañías más sostenibles del planeta.
 
 

Deja un comentario