Dubai World Islands , donde el desierto pierde su nombre

Interesante vídeo sobre el mundo de las islas artificiales en Dubai.

Se trata de un vídeo ilustrativo desarrollado con animaciones, sobre las World Islands de Dubai ,donde se reflejan los paraísos artificiales que a veces se proponen , aún a costa del paisaje. Es igual Mar o Desierto. El paisaje de Dubai es el dinero y ya se ha demostrado que muy sostenible no es.
 
 
El proyecto , uno de tantos similares en Dubai , se comenzó en 2003 y en 2008 se colocó la última piedra que lo completaba , listo para ser “poblado”
Solamente las dificultades económicas generadas por la crisis económica mundial se han interpuesto en el desarrollo del proyecto.
El archipiélago reproduce la silueta del mapa mundial , por lo que existen islas con el nombre de todos los paises del mundo.
El comprador de “Irlanda” , se suicidó en 2009 tras la quiebra de su compañía, que previamente había adquirido la isla mediante el desembolso de una fortuna.
Los compradores de “Inglaterra” pretenden la formación de una comunidad estable en su isla con autosuficiencia y desarrollo totalmente sostenible (?).
Estaremos ante los esquemas de los nuevos falansterios del XXI ?
O quizás el urbanismo utópico murió para siempre ?
( curiosidad : Leo en Wikipedia , que sirvió de modelo a las comunas Hippies en su momento. El falansterio , claro ; Que pondra sobre las islas en cuestión en el siglo XXV ? )
 
 
 

Deja un comentario