Dibujos de Arquitectos por Haití

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) , celebra el miércoles dia 3 de Marzo una subasta de dibujos de arquitectos , que incluyen bocetos o croquis de autores de reconocido prestigio en la profesión , con cuyos fondos financiará diversos proyectos de ASF ( Arquitectos Sin Fronteras ) , para la reconstrucción de Haití.

La subasta tendrá lugar en la Fundación Arquitectura COAM , en la C/ Piamonte , 23 de Madrid a las 19,00 horas.
Entrarán en la subasta , 12 lotes de entre otros , los arquitectos : Norman Foster, Álvaro Siza, Alberto Campo Baeza, Rafael de la Hoz, Patxi Mangado, Carmé Pinós, Emilio Tuñón, Luis Moreno Mansilla, Antonio Lamela, Ignacio Vicens, Coro López-Izquierdo, Carlos Rubio Carvajal, Benedetta Tagliabue o Mariano Bayón.
 
Arquitectos sin fronteras y el coam ayudan a Haiti
 
Antes de dar comienzo a la subasta , el arquitecto Antonio Lamela y otros agentes implicados en proyectos de reconstrucción en Haití , como el voluntario en Haití de ONGD SAR España Jaime Tarazona , expondrán una visión de los proyectos de reconstrucción en marcha en Haití en estos momentos.
 
Al respecto , el COAM ha iniciado una campaña de concienciación entre sus colegiados , que le ha llevado entre otras acciones a superponer sobre su página web una máscara con un llamamiento urgente a la colaboración por Haití , así como a abrir una cuenta de colaboración en la Caja de Arquitectos , donde pueden hacerse efectivos los donativos de arquitectos o cualquier otra persona que quiera colaborar.
( CC – 2100 2261 53 0200131050 ).
Como medida inicial , ha aportado una dotación económica a estos proyectos de ayuda y reconstrucción.
 
En palabras de la Decana del COAM , Dª Paloma Sobrini : “…Es ahora cuando los arquitectos deben intervenir detallando, en primera instancia, un diagnóstico tanto de las edificaciones como de las actuaciones urbanísticas…”. Según al Decana , se deben acometer los trabajos de reconstrucción cuanto antes , tras las medidas de emergencia ya tomadas en un primer momento.
 
ASF , Arquitectos sin Fronteras , es una ONG que viene actuando en varios proyectos en zonas de desarrollo , empleando medios humános y técnicos de los arquitectos españoles.
Entre otros proyectos , ya estaban en marcha trabajos en las zonas de Haití fronterizas con la República Dominicana , país que comparte isla con Haití.
 
 

Deja un comentario