Desconvocada por CREARQ la Manifestacion del 14 de Mayo en Madrid

Según un comunicado de CREARQ , la intervención de Javier Uceda Antolín , Rector de la Universidad Politécnica de Madrid , en el conflicto con el Ministerio sobre los estudios de arquitectura desaconseja llevar adelante por el momento la manifestación prevista en Madrid , para el próximo dia 14 de Mayo.

De igual forma , el COAM Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid , ha enviado una carta de su Decana Paloma Sobrini a sus colegiados , en los que explica su adhesión al aplazamiento , de la misma forma que se adhirió a la convocatoria.Es por este motivo que el Ministerio ha convocado igualmente al COAM a la reunión a celebrar entre las partes , que parece abrir nuevas expectativas en el conflicto.

Al menos hay mayores esperanzas puestas en que se reconozcan los acuerdos alcanzados en la reunión del pasado 5 de Enero , que hasta ayer parecian papel mojado por parte del Ministerio y cerraban bastantes expectativas entre la profesión.

Adjuntamos a continuación el texto de la carta de la Decana del COAM desconvocando a sus colegiados :

 

” Queridos compañeros,

Os dije en mi último mail que nos adherimos a la  Manifestación convocada por la Representación de los Estudiantes de las Escuelas de Arquitectura de España (CREARQ), el viernes 14 de mayo, para exigir del Ministerio la agilidad en la concreción de los cambios normativos que garanticen el cumplimiento de nuestras reivindicaciones en relación con el proceso de Bolonia y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados el 5 de Enero con el Ministerio:

EL ÚNICO TÍTULO HABILITANTE PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL SERÁ EL DE ARQUITECTO CON CATEGORÍA ACADÉMICA DE MASTER Y FORMACIÓN DE 6 AÑOS (360 CRÉDITOS ECTS).

Me alegra deciros que como consecuencia de nuestra adhesión a la convocatoria de Manifestación, hemos sido llamados por el Ministerio a una reunión, con la presencia del Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, D. Javier Uceda Antolín, cuya excelente disposición nos hace esperar que se materialicen en pocas semanas los textos necesarios que hagan plenamente eficaces los acuerdos del 5 de enero.

Ante esta posibilidad, coincidimos con el comunicado de CREARQ, que haciendo esta misma valoración de las circunstancias:

aplaza la Manifestación del viernes 14 de mayo

Bien entendido que si no se materializan estas previsiones, resultará inevitable trasladar a la sociedad el convencimiento y la razón de nuestra reivindicación.

Un fuerte abrazo,

Paloma Sobrini Sagaseta de Ilúrdoz 
Decano del COAM “

Deja un comentario