Deconstruccion Ceramica en Casa Decor 2009

CuldeSac, autor del proyecto, realiza un ejercicio de análisis y expresión sin convencionalismos, para mostrar las miles de posibilidades de la cerámica.
El espacio recrea un loft de 65m2 en el que se puede ver la cerámica como creadora de espacios contemporáneos.

(20/05/2009).- La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) presenta “Deconstrucción Cerámica” en Casa Decor Madrid 2009. El espacio creado por CuldeSac presenta la cerámica como reina de un espacio contemporáneo en el corazón de la ciudad, en un ejercicio de análisis y expresión para mostrar las miles de posibilidades que la cerámica ofrece.
CuldeSac plantea la deconstrucción como herramienta para hallar nuevas formas de emplear los materiales cerámicos. De esta revisión surgen aplicaciones que dotan a la cerámica de vanguardia y tendencia, calidez y confort, sorpresa y sentimiento, arte y diseño. Se trata de “deconstruir para volver a descubrir”. El espacio recrea un loft de 65m2 en el que se puede ver la cerámica desde el detalle, cómo se funde con lo textil, cómo se adapta al mundo del mobiliario, cómo se expresa camuflándose en otros materiales o cómo se disfruta de su calidez mediante los reflejos que con su esmalte y el agua producen en las paredes.
“Deconstrucción Cerámica” une cerámica y arte para poner a flor de piel todo tipo de detalles y emociones. Bronces de José Noguero y obras de Priscilla Monge, Álex Francés, Gabriel de la Mora y AGGTELEK, cedidas para la exposición por la Galería Luis Adelantado, enriquecen las diferentes estancias nada convencionales en las que se divide el espacio: sala Relax, baño, mirador y habitación. Después, la cerámica se convierte en explosión en el salón del loft donde un sinfín de formatos y texturas abrazan una colección de videoarte. CuldeSac compone una instalación artística para que diferentes artistas punteros en esta herramienta de expresión, tomen el lenguaje de la cerámica como medio de inspiración

Deja un comentario