Curso Termografía Aplicada a la Edificación en Barcelona

Se celebrará la 3ª edición del curso de termografía aplicada a la edificación en Barcelona
Está organizado por la empresa IMPIC, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector 
 
La termografía infrarroja es, hoy en día, una técnica empleada en todo tipo de sectores por su eficacia y alta especialización. Permite, con precisión, a distancia y sin ningún contacto, medir y visualizar la radiación infrarroja de una superficie. 
Es aplicable a multitud de campos de actividad: edificación de obra nueva, rehabilitación, estudio de patologías en edificación, energía fotovoltaica, instalaciones eléctricas, climatización y cámaras frigoríficas, entre otros.
 
Los próximos días 23, 24 y 25 de febrero se llevará a cabo la 3ª edición del curso de termografía aplicada a la edificación en el hotel NH Porta Barcelona de Sant Just d’Esvern (Barcelona). La duración del curso es de 24 h (tres días de 8.30 a 18.00 h).
 
Objetivos del curso
 
Los objetivos esenciales son adquirir conocimientos teóricos de la termografía infrarroja, sus aplicaciones, realizar prácticas con cámaras termográficas, técnicas de medición, parámetros a tener en cuenta para la adquisición de un equipo termográfico y manejo del software para la realización de informes.
 
Así, se tratarán conceptos y fundamentos de la termografía infrarroja, aprendizaje del manejo de cámaras y software asociado (varias marcas comerciales), introducción a las aplicaciones de la termografía a la edificación, análisis de ejemplos, realización de prácticas con cámaras de varios fabricantes y pautas para la realización de un informe según la norma EN 13187.
 
Aunque existen homologaciones internacionales sobre termografía, en nuestro país no existe reconocimiento ni normativa de aplicación al respecto, por lo que nuestros cursos son perfectamente válidos para aprender los fundamentos y permitir a los profesionales que así lo deseen desarrollar su labor profesional en este campo.
 
¿A quién va dirigido?
 
El curso va dirigido a todos aquellos profesionales que trabajan en alguno de los ámbitos de aplicación de la termografía y quieren conocer o ampliar las bases y técnicas para la aplicación de la termografía a su trabajo diario.
 
Las plazas del curso son limitadas y van dirigidas a un reducido número de alumnos (máximo 12 alumnos), por lo que se adapta a las necesidades personalizadas de cada uno, existiendo la posibilidad de ahondar en uno u otro punto del temario, según los intereses de los asistentes.
 
Instructores
El curso está impartido por Carles Picanyol, termógrafo certificado de nivel I y nivel II por el Infrared Training Center (ITC) con sede en Estocolmo (Suecia), y director de la empresa IMPIC; y Ana Belén Galera, arquitecto técnico, ambos con amplia experiencia en la aplicación de termografía infrarroja en el sector de las instalaciones y la edificación.
Fecha:  23, 24 y 25 de febrero de 2011
 
Duración: 24 h (tres días de 8.30 a 18.00 h)
 
Lugar: NH Porta Barcelona (Sant Just d’Esvern)
 
 
Sobre IMPIC Termografía Infrarroja
 
Ubicada en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), IMPIC es una empresa con 20 años de experiencia en el mantenimiento de las instalaciones y la edificación. Está formada por técnicos especialistas en termografía infrarroja, con certificados con Nivel II en dicho campo por el Infrared Training Center (ITC), de Suecia. 
Realiza inspecciones, auditorías termográficas e informes de multitud de sectores (instalaciones eléctricas, fotovoltaicas, de climatización, edificación, cámaras frigoríficas, cascos de embarcaciones…) en todo el territorio español, con los datos e información necesaria para que las empresas de mantenimiento puedan solucionar los posibles problemas detectados en su funcionamiento. 

 

Deja un comentario