Curso de Formacion Online sobre el CTE del CSCAE

 El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, (CSCAE) apoyado en la parte técnica por el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL), elaboró el Curso de Formación on line sobre el CTE, queriendo facilitar a todos los arquitectos, los conocimientos básicos y la interpretación de los documentos técnicos.

El objetivo por el que se desarrolló fue el intento de acercamiento a la filosofía del CTE y presentación de las exigencias básicas que se desarrollaron posteriormente en cada uno de los módulos destinados a los Documentos Básicos. Además trataba de describir las condiciones que el CTE exigía al proyecto, a la ejecución de las obras y al mantenimiento del edificio, de forma que el alumno pudiera conocer las novedades fundamentales que el CTE presentaba respecto a la práctica realizada hasta ese momento.
El éxito de este curso ha sido total, tanto por el número de participantes como por la alta cualificación de los mismos. Todo ello se debe, no sólo a la calidad de los contenidos, sino a la facilidad para poder realizar la formación.

El éxito pedagógico de la acción formativa radica en la metodología on line del ICCL, la cual aporta al alumnado un contenido interactivo y multimedia fácilmente asimilable y eminentemente práctico.
En todo momento, los participantes tienen a su disposición al profesorado que atiende a sus consultas a través del servicio de tutor virtual.
Además los alumnos acceden a una formación teórico práctica que les permite desarrollar una correcta aplicación del CTE desde el conocimiento, no sólo del contenido técnico estricto de la nueva reglamentación, sino también de su justificación y de sus antecedentes.
Una parte importante del curso trata específicamente de los aspectos que deben considerarse durante el desarrollo del proyecto de ejecución y durante la ejecución de la obra, tanto en soluciones constructivas como en aspectos de control (de recepción, de ejecución y de obra terminada).
En breve estará a disposición de los alumnos el curso sobre el Documento Básico del Ruido.
Este curso está principalmente dirigido a arquitectos interesados en conocer los principales cambios que introduce el CTE, tanto en aspectos constructivos y de ejecución, como de proyecto.
No obstante, el público objetivo del curso abarca igualmente a jefes de obra, delegados de empresas constructoras e inmobiliarias, ingenieros y cualquier otro profesional o técnico vinculado a proyectos de edificación.  INFO : Instituto de la Construcción de Castilla y Leon

Deja un comentario