Cuotas colegiales a la carta, llegan los cambios

El recién estrenado Decano del COAM, Jose Antonio Granero, ha dirigido a los colegiados de Madrid una carta en la que justifica el cobro de un segundo plazo de la cuota correspondiente al año en curso, alegando que no es modificable o anulable dado que fue aprobada en 2010 e incluida en los presupuestos.

Lo verdaderamente importante de esta carta, se refiere a la posibilidad de establecer para el próximo año 2012 una "Cuota a la Carta" en la que se pague de forma proporcional a los servicios que se vayan a utilizar del colegio. Es novedoso y puede que "reconcilie" a algunos compañeros con el COAM.

Cuotas 2011 del COAM Carta del Decano

Esta es la carta del Decano :

" A lo largo de estos días se está emitiendo el segundo plazo correspondiente al 50% de la cuota de colegiación prevista para el 2011.

Aunque somos plenamente conscientes del impacto negativo que ha provocado el alejamiento de muchos de vosotros del COAM, se trata de un acuerdo que se recoge en los presupuestos 2011 y, en consecuencia, imposible de modificar a día de hoy.

Estamos trabajando para que vuestro esfuerzo económico este año se vea recompensando a través de la optimización y puesta en marcha de nuevos servicios colegiales, con el firme propósito de generar trabajo. Estamos en proceso de recuperar la OCAM, para ofrecer de manera gratuita la información y nueva gestión de concursos y licitaciones públicas y la reestructuración integral de la Bolsa de Empleo.

En el año 2012, tal y como recoge nuestro programa, propondremos una cuota a la carta que supondrá una importante reducción para muchos que podrán acogerse a una determinada modalidad según los servicios que demanden del Colegio y que esperemos empuje el retorno de muchos compañeros a esta Institución para recuperar en nuestro colectivo la masa crítica y la capacidad de acción, presencia e influencia.

Jose Antonio Granero – Decano del COAM "

Que piensas tú, compañero, sobre esta modalidad de aportación a los colegios? te has dado de baja de tu colegio y volverías? Déjanos tu comentario.

link  >  Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid  –  Cuotas colegiales COAM 2011

 

Deja un comentario