Conferencia de Luis Mansilla sobre el MUSAC

Luis Mansilla pronuncia conferencia sobre el MusacEl pasado 29 de octubre, y dentro del programa del taller de proyectos de arquitectura organizado por ASCER y la Cátedra Cerámica de Valencia, el arquitecto Luís M. Mansilla del estudio de arquitectura Mansilla+Tuñón impartió la conferencia: ”MUSAC, SEIS PAISAJES” a las 18.30h en el Salón de Actos del Museu de Belles Arts de Castellón. En esta ponencia Luís M. Mansilla trató de explicar la construcción del MUSAC desde seis puntos de vista diferentes, desde seis territorios: las obsesiones personales, el campo intelectual, la construcción, la historia y el contexto, el concepto de arte y sociedad y la naturaleza, estableciendo una técnica de integración de todas ellas. 

Esta conferencia queda enmarcada en el programa del taller intensivo de proyectos arquitectónicos que se acoge toda esta semana el Museo de Bellas Artes de Castellón. En el taller, titulado “El límite y la luz”, participan los ocho mejores alumnos de cada Cátedra Cerámica, y como novedad este año se cuenta con la participación de 2 alumnos de la Universidad de Harvard. 
 
Este taller, dirigido por la Cátedra Cerámica de Valencia y ligado a la Red de Cátedras de Cerámica de ASCER, tiene el objetivo de potenciar la relación de los estudiantes que reciben su docencia en cada una de las escuelas de arquitectura de España con Cátedra Cerámica. Si a través de las jornadas, las publicaciones o conferencias, se ponen en común los resultados finales de las investigaciones de cada Cátedra, este Taller persigue la experiencia de relacionar a los alumnos de las distintas Cátedras, por un tiempo y un espacio definido. El taller cuenta con la participación activa de todos los directores y profesores que colaboran habitualmente con las Cátedras, permitiendo el intercambio de las diferentes experiencias docentes que se realizan a lo largo del curso académico. El desarrollo de los trabajos de los alumnos se realiza en un marco de prestigio arquitectónico, como es la biblioteca del Museo de Bellas Artes de Castellón, de los arquitectos Tuñón y Mansilla.
 
Mas información sobre la Conferencia de Luis Mansilla sobre el MUSAC
 
En la tarde de hoy participa como profesor crítico invitado el reconocido arquitecto Enrique Sobejano (Nieto Sobejano Arquitectos), profesor de Proyectos en la Fakultät Gestaltung. El viernes realizará la crítica final de los proyectos desarrollados por los alumnos a lo largo de la semana, el arquitecto José Morales (MGM Arquitectos), Catedrático de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. 
 
Más información sobre Mansilla+Tuñón
 
Los arquitectos Luís M. Mansilla y Emilio Tuñón fundaron la oficina Mansilla+Tuñón Arquitectos en 1992. Su andadura profesional surge con la fundación de la cooperativa de pensamientos “Circo”. Son profesores titulares del departamento de proyectos arquitectónicos de la Escuela de Arquitectura de Madrid y han ganado múltiples premios de arquitectura a nivel nacional e internacional Entre los premios que se les han concedido destacamos el -Premio Nacional de Arquitectura Española en 2003, el Mies Van Der Rohe 2007 y el FAD en 2006, es por ello que su conferencia y visita guiada al edificio tienen un especial interés para los alumnos participantes en el taller.

Deja un comentario