Concurso ARCH Medium BCN2009-2010

 Con el objetivo de definir un conjunto arquitectónico que de respuesta a las múltiples escalas que prsenta un complejo de estas características , ARCH Medium , planteó el concurso BCN2009-2010 que tiene como destino una zona consolidada del Ensanche de Cerdá en Barcelona.

Se lanza el concurso cuando se cumple el 150 aniversario del Plan de Ensanche de Cerdá para Barcelona.
 
concurso de arquitectura arch medium BCN2009-2010
 
La parcela objeto del mismo , es un triángulo formado por las calles Urgel , Avda. Sarriá y Londres , lo que le confiere unas características singulares dentro de la uniformidad geométrica abstracta de este y otros ensanches similares , como el del Marqués de Salamanca en Madrid.
 
El solar , tiene una extensión de 3.300 m2 y en el existen actualmente dos construcciones singulares bajas , que corresponden a una gasolinera y un concesionario de vehículos de lujo , ambos muy conocidos e integrados en el funcionamiento de la ciudad.
 
El proyecto pretende concienciar y educar a la población sobre el uso sostenible de la energía y los temas de sostenibilidad medioambiental , introduciendo en los diseños , elementos de nuevas tecnologías de aprovechamiento energético y energías renovables.
 
La tipología es libre y actúan como Jurado del Concurso , los Arquitectos , Ignacio Paricio ( que preside el Jurado ) , Zaída Muxí y Joyce de Botton , arquitectas expertas en urbanismo y sostenibilidad , así como Alfons Soldevila , Profesor Titular de Proyecto Fin de Carrera la ETSAB , rematando como Arquitecto Invitado en esta ocasión , Shaun Pilgrem , Graduado por la Universidad de Cambridge y ganador de diversos concursos de Arquitectura , como el de Urbanismo Hang Jiao en China en 2002.
 
Las bases completas , requerimientos e inscripción pueden consultarse en la web de los organizadores , ARCH Medium , aunque el plazo de inscripción se encuentra ya cerrado , estableciéndose el próximo dia 15 de Abril , como referencia para la entrega de trabajos de los participantes en el mismo.
 
El próximo concurso , tratará sobre un Museo Olímpico en Atenas y todavía no se han publicado las bases y requerimientos , por lo que habrá que estar atentos a su publicación.
 
 
 

Deja un comentario