Cerámica Tradicional, recuperando el pasado – ASCER

La cerámica tradicional en los últimos años, es tendencia por la vuelta a lo antiguo y tradicional en cualquier ámbito de la vivienda, la decoración, los espacios…

La combinación de estos elementos antiguos con lo contemporáneo, redondea el equilibrio entre espacios adaptados a la actualidad, haciendo de cualquier espacio moderno una vuelta al espíritu de las viviendas “de antes”.

ceramica tradicional y diseño - ascerEn todo tipo de materiales, elementos constructivos o decorativos, se da esta fusión, y entre ellos destaca uno que está presente con frecuencia casi permanente en nuestros espacios actuales. La cerámica tradicional.

Las colecciones cerámicas actuales nos llevan de vuelta con sus colores, formatos y diseños al espíritu tradicional de los pavimentos o revestimientos de paramentos de una forma especial.
La baldosa cerámica tradicional, a lo largo de diferentes épocas, ha sido uno de los elementos diferenciadores entre lo tradicional y lo moderno, y las corrientes de diseño recuperadoras, lo han sabido aprovechar siempre.

La reinterpretación de los patrones clásicos de motivos, diseños, colores, formatos y disposiciones a la hora de instalar los revestimientos, tanto de suelo como de pared, es un aspecto fundamental del diseño moderno de los espacios y en algunos casos representa la esencia formal, como en el minimalismo.

Al ser un material versátil e indefinido en las posibilidades de diseño, hace que sea fácil recuperar patrones, imágenes o diseños derivados de estampados o relieves de los siglos XIX-XX.
Formatos como el icónico , el azulejo “metro” o los acabados manuales artesanos, hacen de la cerámica tradicional el protagonista de un interiorismo retro que se impone a día de hoy.

La elaboración de composiciones complejas como la alfombra cerámica o los collages cerámicos devuelven al diseño de interiores a otras épocas del pasado en que fueron protagonistas del espacio.

Cerámica de España, promueve estos productos a través de ASCER ( Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos ).
Se puede acceder a mas información e imágenes sobre cerámica tradicional , en el servicio online que Cerámica de España pone a disposición de la prensa.
Sigue mas novedades e informaciones sobre cerámica tradicional en la página de Cerámica de España en Facebook. ( Info ASCER ).

link  >  Reforma con cerámica tradicional

Deja un comentario