Ceramica Tecnologica Venatto en Casa Decor

 Venatto, marca de referencia en cerámica tecnológica, colabora en la nueva edición de Idearium, un espacio creado como plataforma de lanzamiento de nuevos diseñadores e interioristas que se ha instalado en Casa Decor Madrid.

Idearium es una iniciativa lanzada por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón, que ha contado con el apoyo del Colegio Oficial de Diseñadores y Decoradores de la Comunidad Valenciana. La ganadora de la segunda edición del certamen ha sido Carmen Penas, una interiorista tarraconense de 25 años que disfruta de la oportunidad de codearse con los mejores diseñadores del país con "Un paseo por el recuerdo”.
 
"Para un diseñador que está comenzando su carrera profesional, disponer de una plataforma de lanzamiento como esta, es incomparable", señala Carmen Penas, satisfecha de ver su proyecto hecho realidad en el marco incomparable de Casa Decor. “El hilo conductor de Un paseo por el recuerdo son los juegos tradicionales de la infancia que nos devuelven a nuestra cultura popular. La electrónica ha reconfigurado el ocio y, ante ello, mi planteamiento pasa por mostrar un espacio que envuelve a la persona y la sumerge en los recuerdos y sensaciones que le evocan distracciones como las canicas, las chapas, el yo-yo o la peonza”, detalla la interiorista.
 
Técnicamente el conjunto ideado por Carmen Penas se distingue por sus tonalidades llamativas y por el uso de gráficas que reproducen dibujos e imágenes infantiles. Ante el visitante aparecen suspendidos en el aire peonzas, diábolos y columpios que ayudan a generar una atmósfera nostálgica y optimista.
 
En esta ocasión, el espacio ganador del concurso Idearium sirve de ubicación para los aseos de la Exposición, donde la cerámica tecnológica Venatto cobra especial protagonismo. Las paredes están recubiertas con piezas la serie Azul Boreal, un producto natural que ofrece atractivas posibilidades para jugar con las tendencias más vanguardistas de la decoración. Los aseos juegan con el clásico contraste de la colección Blanco Glaciar que combina con las suaves texturas en negro de la colección Onix elegida para el pavimento. En los escalones de entrada se optó por el exclusivo peldaño de efecto antideslizante en acabado grain, una de las piezas más representativas de Venatto.
 
Estamos muy orgullosos de apoyar el talento de jóvenes diseñadores que nos ofrecen nuevas propuestas para diseñar con cerámica tecnológica”, comenta Carmen Luna, directora de marketing de Greco Gres Internacional, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a Carmen Pena Muñoz por su excelente trabajo y animarla a seguir explorando nuevas sensaciones con superficies cerámicas de atractivas texturas, efectos tornasolados y estampados con láser, las últimas tendencias de Venatto para sus próximas colecciones.

Deja un comentario