Carrier y Uponor , acuerdo soluciones de confort sostenible

Carrier y Uponor firman un acuerdo de colaboración para ofrecer una solución global de confort mediante refrigeración, calefacción y producción de agua caliente sanitaria de alta eficiencia energética.
Esta nueva oferta cumple con las últimas exigencias del Código Técnico de la Edificación (C.T.E.) y constituye la solución adecuada para clientes públicos y privados que abogan por equipos sostenibles para sus edificios. 

Esta alianza permite a dos líderes del sector como Uponor y Carrier unirse con el objetivo de ofrecer al mercado una solución global de confort mediante refrigeración, calefacción y producción de agua caliente sanitaria de alta eficiencia energética, combinando los sistemas XP Energy de Carrier y la Climatización Invisible de Uponor
 
Ángel López, Director General de Uponor Iberia comenta "Uponor siempre ha apostado por aliarse con empresas lideres en su sector, que aporten mayor  eficiencia en las instalaciones de los edificios".
 
Luis Crespo, Director General de Carrier, añade “esta alianza es un paso más hacia la excelencia en las relaciones con nuestros clientes, ofreciendo soluciones con valor añadido. Este acuerdo permite a Uponor y a Carrier beneficiarse mutuamente de las fortalezas de cada uno para mejorar el valor ofrecido a nuestros clientes. 
 
Las dos compañías unen fuerzas para ofrecer un sistema completo, resultado de una avanzada  investigación tecnológica y del desarrollo de productos de mayor eficiencia energética y menor emisión de CO2.
Ambas compañías comparten la misma visión de la calidad, durabilidad, eficiencia y respeto por el medio ambiente en las soluciones y servicios que desarrollan, diseñan, fabrican y comercializan en estrecha colaboración con todos los integrantes del proceso constructivo. 
En virtud de esta alianza Uponor y Carrier ofrecerán soluciones de confort mediante refrigeración, calefacción y producción de agua caliente sanitaria  para diferentes tipos de edificaciones en el entorno residencial, que pueden también implementarse en el sector no residencial e industrial. 
Carrier utiliza la más avanzada tecnología para desarrollar soluciones que emplean la bomba de calor y que utilizan la energía gratuita del aire y la eficiencia de los sistemas termodinámicos para suministrar el máximo rendimiento con un mínimo impacto ambiental.
Esto constituye una respuesta innovadora y una alternativa a las calderas tradicionales que usan combustibles fósiles para generar calor.
Así por ejemplo, la solución que combina los sistemas de ACS y Climatización Invisible Uponor para vivienda residencial en altura con los equipos XP Energy de Carrier ofrecen ahorros de hasta el 39% de energía y una importante reducción de NOx y CO2, comparado con un sistema de calefacción tradicional por radiadores más un sistema de aire acondicionado.
 
Acerca del Sistema XP Energy de Carrier
 
XP Energy es una bomba de calor aire-agua partida, que proporciona calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración. Su compresor Inverter y el control independiente de una o dos zonas de confort, garantizan un control óptimo de la temperatura ambiente con una alta eficiencia
 
Sus principales características técnicas incluyen:
• Elevados COP’s 
• Temperaturas de agua de hasta 55ºC
• Amplio rango de funcionamiento: desde -15ºC a 46ºC
• Posibilidad de integración con paneles solares
• Posibilidad de calentar una piscina
 
Algunas ventajas del sistema:  
• Tecnología inverter que proporciona ahorros de hasta el 40%.
• Uso de refrigerante R410a que no daña la capa de ozono.
• Componentes hidrónicos incluidos
• Fácil de instalar
• Versatilidad: Puede usarse con fan-coils, radiadores y suelo radiante
• Control de 1 ó 2 zonas
 
Acerca de la Climatización Invisible Uponor
 
El novedoso sistema de Climatización Invisible de Uponor está integrado por un circuito de tuberías que cubre toda la superficie del suelo, a través de las cuales circula agua a la temperatura deseada, para proporcionar calefacción en invierno y refrigeración en verano. Sobre ellas se extiende una fina capa de mortero de cemento que actúa de emisor uniforme en toda la superficie rematando la instalación con el pavimento deseado (cerámica, parque, mármol,  gres, etc.)
 
El sistema de Climatización Invisible de Uponor destaca positivamente respecto a los tradicionales en cuanto a que supone un ahorro energético de entre un 20% y un 70% (en combinación con el uso de energía alternativa). Teniendo en cuenta el 20% esto supondría en términos monetarios  un ahorro de 500 €  anuales -estudio realizado sobre una vivienda de 150 m2 que cumple con los requisitos del C.T.E. y confrontándolo con un sistema tradicional de radiadores y aire acondicionado-. 
 
Acerca de los atributos de Uponor Quick & Easy
 
El sistema Uponor Quick & Easy, es la base de la solución de suministro de agua potable en edificaciones y forma parte del sistema ideal para instalaciones de fontanería. Se compone de la tubería Uponor Pex y los exclusivos accesorios plásticos Uponor Quick & Easy. Los componentes seleccionados por Uponor en sus sistemas de suministro de agua potable en edificación son de una gran calidad y respetuosos con el medio ambiente.  Prueba de ello es que a nivel mundial se han producido más de 3.000 millones de metros, cantidad suficiente para dar la vuelta a la Tierra 75 veces.
 
Algunas de las ventajas de la solución respecto a los sistemas tradicionales son:
• La seguridad de una instalación cuyas uniones garantizan la estanqueidad durante toda su vida útil. 
• La calidad del agua, más limpia y saludable: a diferencia de otros sistemas de fontanería (metálicos o con otros materiales), los componentes que participan en la solución de Uponor no desprenden metales que puedan afectar las propiedades del agua, a su color y o sabor. 
• Ausencia de corrosión, oxidación y deposiciones calcáreas
• Ausencia total de ruidos: instalaciones silenciosas.
• Mayor aislamiento térmico, sin pérdidas de calor/frío, y por tanto menor gasto.
 
 
 

Deja un comentario