Carrier , enfriadoras que protegen la capa de ozono

 Carrier Corp., líder mundial en equipos de calefacción, ventilación, acondicionamiento de aire y refrigeración, presenta las enfriadoras de líquido condensadas por aire y bombas de calor Aquasnap® 30RB/30RQ, con capacidades de refrigeración que abarcan desde 17 kW hasta 160 kW, mayor eficiencia energética en comparación con modelos anteriores, refrigerante Puron® que no daña la capa de ozono, interfaz gráfica de usuario y otras características de valor añadido. Las mejoras se basan en gran medida en los comentarios de nuestros clientes, poniendo de manifiesto el compromiso de Carrier en alcanzar la satisfacción del cliente. Carrier es una unidad de negocio de United Technologies Corp. (NYSE:UTX).

En el año 1997, Carrier creó el que se convertiría en uno de los productos líderes del mercado de enfriadoras y bombas de calor de hasta 200 kW, con el lanzamiento de la línea 30RA/RH Aquasnap de enfriadoras condensadas por aire. Hoy en día, Carrier amplía este éxito con su nueva generación de enfriadoras y bombas de calor condensadas por aire Aquasnap 30RB/30RQ con compresores scroll. Continuando la iniciativa de Carrier en sistemas que no dañan la capa de ozono, la línea Aquasnap 30RB/30RQ utiliza refrigerante Puron. Los modelos de 17-33 kW tienen clasificación Eurovent Clase A y las unidades de 40-160 kW tienen clasificación Clase B y C. Las nuevas enfriadoras proporcionan un ahorro energético aproximado de entre el 17 % y el 20 % frente a modelos anteriores, gracias a su reducido consumo eléctrico.
“Las enfriadoras Aquasnap de 17 kW a 160 kW estarán provistas de una nueva interfaz gráfica para el usuario que permitirá visualizar los parámetros de funcionamiento de la unidad, incluyendo el valor del caudal de agua”, señaló Anthony Ornatsky, responsable de producto de enfriadoras condensadas por aire para Carrier Europa, Oriente Medio y África (EMEA). “La interfaz es fácil de manejar y puede instalarse en el edificio en un lugar alejado de la enfriadora”.
Las nuevas enfriadoras Aquasnap condensadas por aire presentan también otras características innovadoras. El sistema hidrónico montado de fábrica permite una rápida instalación y simplifica la puesta en servicio. El módulo hidráulico también está disponible en una versión de caudal de agua variable que se adapta de forma automática a la demanda de agua del edificio. Gracias a su bajo perfil y al poco espacio que ocupa en planta, la enfriadora Aquasnap puede instalarse en casi cualquier sitio.
“Carrier ha atendido las peticiones de sus clientes para la realización de mejoras en las enfriadoras Aquasnap de menos de 200 kW”, señaló David Appel, presidente de Carrier HVAC EMEA. “Hemos mantenido las características principales, como por ejemplo la forma compacta de la generación anterior, a la vez que ofrecemos nuevos componentes innovadores que reflejan el liderazgo de Carrier en el diseño de sistemas de refrigeración, calefacción y acondicionamiento de aire”.
Las enfriadoras Aquasnap se realizarán en dos fábricas de Carrier situadas en Francia y en Italia, y se distribuirán en Europa, Oriente Medio y África.
 
Acerca de Carrier Corp.
Carrier Corp., con sede en Farmington, Conn., es el mayor suministrador mundial de soluciones de calefacción, acondicionamiento de aire y refrigeración, con operaciones en más de 170 países. Carrier forma parte de United Technologies Corp., un suministrador a nivel mundial de productos y servicios para la industria aeroespacial y para sistemas para edificios, con sede en Hartford, Connecticut. Visite la página web www.carrier.com para obtener más información.

Deja un comentario