Carrier en la terminal sur del Aeropuerto de Barcelona

Carrier Corp., una unidad empresarial de United Technologies Corp. (bolsa de Nueva York: UTX),  colabora con sus equipos de alta eficiencia en la construcción de la Terminal Sur del aeropuerto de Barcelona.

La central energética UTE CEN, compuesta por las empresas Klimacal, Tecnocontrol y Cymi ha confiado en la tecnología Carrier para climatizar los 525.000 m2 de la nueva terminal del Aeropuerto de Barcelona, diseñada por el prestigioso arquitecto Ricardo Bofill Levi, dentro del proceso de ampliación del aeródromo barcelonés (Plan Barcelona) que actualmente se está llevando a cabo. 
Debido a la complejidad de la instalación, y a la necesidad de más de 32.000kW de potencia frigorífica, se eligieron  para el efecto seis enfriadoras de agua con compresores centrífugos 19XR, que utilizan los últimos avances en el diseño aerodinámico de su turbina, logrando una eficiencia energética de hasta 6,8 kW/kW, con refrigerante HFC-134A, respetuoso con la capa de ozono. 
El sistema incorpora intercambiadores de alta tecnología que junto con los motores de excepcional eficiencia, le proporcionan el mejor rendimiento de su clase. Adicionalmente se ha instalado una enfriadora de tornillo con ventilador axial 30GX de tecnología avanzada, la cual ofrece altos rendimientos en carga parcial y opera asimismo con refrigerante R-134A.
La vocación de los sistemas industriales de Carrier hacia el rendimiento energético y la más elevada calidad, posicionan a esta firma como protagonista indiscutible en este importante proyecto; tendremos oportunidad de disfrutar una vez más del confort Carrier en el verano de 2009, temporada en la que acontecerá la inauguración de la Terminal sur del Aeropuerto del Prat.
Carrier Corp., con sede en Farmington, Connecticut, es el principal proveedor de soluciones de calefacción, aire acondicionado y refrigeración del mundo. Con unos ingresos en 2006 de 13.500 millones de dólares, tiene aproximadamente 41.000 empleados en todo el mundo y opera en más de 170 países. Carrier forma parte de United Technologies Corp., un proveedor internacional de productos y servicios para la industria de sistemas aeroespaciales y de la construcción, con sede en Connecticut, Hartford. Encontrará más información en www.carrier.com.
Para más información: 902 100 805

 

Deja un comentario