Canalizaciones Sostenibles Blutop de Saint-Gobain

Blutop es un nuevo sistema completo de canalizaciones en fundición dúctil para la distribución de agua potable en diámetros pequeños.
 
Se trata de una solución técnica versátil, con capacidad para adaptarse a los requisitos particulares de cualquier situación.
Entre sus principales prestaciones técnicas destacan su revestimiento exterior Zinalium (Zn/Al 85/15 400g/m2), de color azul ultramarino, aplicado mediante empolvado epoxi con un espesor mínimo de 100 µm, y resistente al 90% de los terrenos de obra.
O su revestimiento interior Ductan, termoplástico, también en azul ultramarino aplicado mediante empolvado epoxi, pero con un espesor mínimo de 300 um.
 
Blutop conjuga prestaciones económicas y sostenibles para el medio ambiente, en un sistema centenario.
En un solo producto, Blutop aúna una serie de ventajas para el profesional vinculado a la distribución y canalización de agua.
Por ejemplo, una robustez de FD y una PFA de 25 bar, lo que proporciona una mayor seguridad al usuario; una desviación angular máxima de 6º, con el fin de aportar una mayor flexibilidad; fácil manejo e instalación manual, así como un mayor diámetro interno, comparado con otros sistemas, lo que redunda en un incremento de la sección hidráulica.
 
Con este sistema, Saint-Gobain Pam España sienta precedente en la canalización de agua potable económica y sostenible.
En primer lugar, la alta resistencia a las solicitaciones mecánicas y la rigidez de la tubería permiten economizar en material de relleno y compactación.
En segundo lugar, y en sintonía con otros sistemas de la firma, una vez finalizada la vida útil de los mismos, la compañía los recuperará e introducirá, de nuevo, en el proceso productivo.
 
 
 

Deja un comentario