BigMat-Cesce acuerdo para garantizar liquidez

BigMat, el mayor grupo de almacenes de materiales profesionales para la construcción en España, ha firmado un acuerdo con la aseguradora de crédito Cesce para garantizar circulante a sus socios.

 
En virtud de este convenio los 151 almacenistas asociados de BigMat (que cuentan con 261 puntos de venta) podrán contar con un aval de Cesce ante la banca, hasta un 80% de la facturación de cada uno de los almacenes, para que a estos se les abran vías de la financiación. Un nuevo paso, en un año en que se han extremado las precauciones para mantener a raya la exposición de los distintos almacenes a la morosidad de clientes privados y la Administración.
 
Luis Prieto, director general de BigMat España, dice “Este acuerdo se enmarca dentro de los retos que nos hemos fijado para buscar apoyos que nos permitan aprovechar la fuerza de un gran grupo frente a la crisis que atraviesa el sector. Tras iniciar negociaciones con distintas entidades, así como con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), el acuerdo con Cesce nos permite allanar el camino a los asociados en la negociación de créditos con la banca.
 
La compañía sigue apostando por el crecimiento, en 2010 prevé captar 20 nuevos asociados y conseguir un incremento de la cifra de negocio en torno al 2% ó 3%.
El modelo de negocio que abandera BigMat basado en el sistema de una sola marca, una plataforma logística común y la operación desde una sola central de compras ha sido un arma decisiva para que los asociados puedan mantenerse en el mercado ante la caída generalizada del sector de la construcción en España.
 
 “Estamos preparados para afrontar los retos de futuro y seguir siendo el líder. Estamos convencidos de que el futuro de los negocios dedicados a la distribución de materiales de construcción pasa necesariamente por la asociación en grandes grupos, que permitan mejorar la calidad del servicio a un precio más competitivo.”Afirma Jesús Prieto 
 
 

Deja un comentario