ASCER – Visitas al sector ceramico

Alumnos de la Cátedra Cerámica de Valencia visitan el sector
ASCER tiene en marcha Cátedras Cerámicas en las Escuelas de Arquitectura de Barcelona, Alicante, Valencia y Madrid; y en la de Aparejadores de Castellón.

Durante la mañana de hoy, un grupo de 20 alumnos de la Cátedra Cerámica de Valencia ha visitado el sector cerámico de Castellón como parte del programa del curso que acoge la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia. Los futuros arquitectos han visitado una planta productiva, donde han podido conocer in situ el proceso de producción cerámico y los últimos avances técnicos que el sector ha desarrollado.
Tras visitar la fábrica se han trasladado a ASCER donde han podido ver la exposición de tipología de producto que acoge la sala de exposiciones de la Asociación, y más tarde han asistido en ALICER a una conferencia de Javier Mira, Director del Área de Arquitectura del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC). La conferencia de Mira ha hecho un repaso por la evolución de la cerámica en la arquitectura en los últimos tiempos, y ha planteado los nuevos caminos y los últimos avances del material para su uso en arquitectura.
La Cátedra Cerámica de Valencia inauguró oficialmente el curso el pasado 25 de octubre con una
Conferencia del ceramista Toni Cumella quien ha colaborado con prestigiosos arquitectos como Alejandro Zaera-Polo, Miralles y Tagliabue, Patxi Mangado, etc.
El objetivo de la Red de Cátedras Cerámicas en marcha en las Escuelas de Arquitectura de Barcelona, Valencia, Alicante y Madrid es fomentar y desarrollar actividades de formación, investigación y promoción social de la cerámica en el ámbito universitario. Las Cátedras Cerámicas se orientan hacia la docencia, aunque también se realizan en su seno actividades de formación y divulgación a través de conferencias, la edición de publicaciones relativas al conocimiento y la diversificación del uso de la cerámica en el ámbito de la Arquitectura.
Para más información:
ASCER
Ana Martínez/Eva Pedrajas
Comunicación y prensa
e-mail: HYPERLINK "mailto:comunicacion@ascer.es" comunicacion@ascer.es
Tel.: 964 72 72 00
Puede descargar imágenes de la visita desde el Banco de imágenes de:

http://www.spaintiles.info/mediacenter

Deja un comentario