ASCER – Premio Ceramica de Arquitectura

José Durán recoge el Premio Cerámica de Arquitectura por su proyecto de urbanismo ‘Colour Revolution’
ASCER celebra mañana la entrega de los VI Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y PFC en el transcurso de la rueda de prensa de CEVISAMA
    
5 de febrero de 2008.-  Mañana miércoles 6 de febrero y en el trascurso de la rueda de prensa internacional que celebra ASCER en CEVISAMA, tendrá lugar la entrega los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo.

Los Premios Cerámica constan de las categorías de Arquitectura, Interiorismo y Proyecto Fin de Carrera. El jurado ha estado presidido en esta sexta edición por el reconocido arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura, e integrado por destacados profesionales de la arquitectura como Rafael de La-Hoz; el holandés Jacob Van Rijs, del estudio MVRDV; Felipe Pich-Aguilera, de Pich Architects; el canario Fernando Menis; la arquitecta catalana Mercé Berengué, de Roldán+Berengué; y Ramón Monfort, presidente del Colegio de Arquitectos de Castellón.

El jurado, reunido en Castellón el pasado 30 de noviembre decidió otorgar los siguientes premios:

Arquitectura
Primer Premio: "Colour Revolution" – consistente en la remodelación de una calle del casco urbano de Burriana (Castellón)- del arquitecto José Durán Fernández.
Interiorismo
Primer Premio: "Centro Municipal de Salud de San Blas (Madrid)", del Estudio Entresitio.
Fin de Carrera 
Primer Premio: "C_DAC (Centro de Documentación de Arquitectura Contemporánea)", de Sergio Bruns Banegas de la Escuela Técnica Superior de Valencia.
Mención de Honor: "Palacio de Justicia en Palencia", de Isabel García Vázquez de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid.

Los premios están dotados con 20.000 Euros en la categoría de Arquitectura, la misma cantidad  que recibe el ganador en Interiorismo, y 10.000 Euros en la modalidad de Proyecto Fin de Carrera. Gas Natural, Vodafone España y PortValencia han apoyado esta iniciativa cuyo objetivo es promocionar y prestigiar el uso de la cerámica en la arquitectura y el interiorismo.

A esta sexta edición de los Premios se presentaron en torno a 100 proyectos. Los Premios han vivido una importante evolución gracias a la creciente calidad de los proyectos presentados, así como a su creciente popularidad. Algunos de las obras distinguidas en las últimas ediciones en la categoría de arquitectura han sido: el Pabellón Español en la Expo de Aichi en Japón (de Alejandro Zaera Polo y Farshid Moussavi, FOA Architects); la rehabilitación del Mercado de Santa Caterina en Barcelona (de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, EMBT Arquitectes), el Palacio de Congresos de Peñíscola (de Ángela García Paredes e Ignacio García Pedrosa) o el Archivo de Castilla-La Mancha de Guillermo Vázquez Consuegra.
La entrega se realizará el miércoles 6 de febrero en el Salón de Actos de Feria Valencia. La rueda de prensa dará comienzo a las 11.00 horas.

Toda la información de los Premios Cerámica en:  HYPERLINK "http://www.spaintiles.info/premios" www.spaintiles.info/premios

Deja un comentario