Ascer organiza conferencias sobre ceramica en Harvard

La prestigiosa universidad norteamericana acoge el 14 de abril una conferencia de la arquitecto Benedetta Tagliabue sobre la cerámica española en la arquitectura contemporánea.
Expertos en cerámica ofrecerán formación al equipo docente de la Harvard Graduate School of Design con el fin de poner en marcha una futura Cátedra Cerámica.
                                
Dentro del conjunto de iniciativas que ASCER tiene en marcha para promocionar el uso de la cerámica en el ámbito arquitectónico, y para valorizar el material, se ha organizado una serie de conferencias y sesiones de trabajo en la escuela de arquitectura (Graduate School of Design) de la Universidad de Harvard (Boston, EEUU).

Abriendo el programa, la prestigiosa arquitecta italiana Benedetta Tagliabue pronunciará el 14 de abril una conferencia en la que hablará sobre el estado actual de la arquitectura y la industria cerámica. También se referirá a los proyectos arquitectónicos realizados por su estudio de arquitectura, EMBT Arquitectos, en los que la cerámica juega un papel destacado. Tal es el caso del mercado de Santa Caterina de Barcelona, proyecto con el que su estudio logró en 2004 el premio de arquitectura de los Premios Cerámica. La conferencia estará abierta a profesores y estudiantes de la Harvard Graduate School of Design, así como a profesionales de la arquitectura del área de Boston.

Además de la conferencia –que se desarrolla en el marco de relación entre Harvard y ASCER -, se han programado un conjunto de actividades cuya finalidad es estrechar los lazos entre ambas instituciones para ampliar el conocimiento mutuo y dar lugar a colaboraciones más estrechas y líneas de trabajo en el futuro, como la creación de una Cátedra Cerámica en la prestigiosa escuela norteamericana.

Para ello, un grupo de expertos del sector compuesto por los directores de las Cátedras de Madrid, el arquitecto Jesús Aparicio; y de Valencia, Eduardo de Miguel; junto con el responsable del Área de Arquitectura de ITC, Javier Mira; y representantes de ASCER, se han desplazado hasta Harvard para celebrar sesiones formativas con el equipo docente de la prestigiosa escuela, y proporcionarles un mayor conocimiento del material cerámico y las posibilidades del mismo en la arquitectura contemporánea.

Deja un comentario