Ascer crea la serie visual Arquitectura y Cerámica

Una imagen transmite más que mil palabras, y una imagen en movimiento más que un millón. Siguiendo esta premisa, ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) ha producido la serie de vídeos “La Arquitectura y la Cerámica”. 
 
El proyecto audiovisual, realizado en colaboración con Studio Banana TV, reúne una selección de obras arquitectónicas de referencia que mejor recogen e interpretan las posibilidades de la cerámica en la actualidad. Los vídeos consisten en entrevistas con los arquitectos en sus estudios, quienes narran en primera persona la experiencia y proceso de diseño de las obras, así como las cualidades espaciales, tectónicas y estéticas de los materiales cerámicos usados en los proyectos:
 
-Paseo Marítimo de la Playa Poniente de Benidorm, Carlos Ferrater y Xavier Martí del estudio OAB (Office of Architecture in Barcelona).
-Rehabilitación de la Casa del Condestable en Pamplona, Tabuenca & Leache Arquitectos.
-Palacio de Congresos Expo Aragón, Nieto Sobejano Arquitectos.
-Villa Nurbs, Enric Ruíz-Geli, CLOUD9.
-Mercado de Santa Caterina, Enric Miralles y Benedetta Tagliabue.
-Palacio de Congresos de Peñíscola, Ángela García Paredes e Ignacio García Pedrosa.
 
La difusión de las producciones se está realizando a través de los diferentes canales de ASCER en internet y del portal web de Studio Banana TV (www.studiobanana.tv), lo que permite alcanzar una audiencia nacional e internacional, consiguiendo una alta visibilidad del contenido de los vídeos.
 
Studio Banana TV es una productora audiovisual especializada en la documentación de proyectos culturales, con una variedad de campos que comprenden desde el diseño y la arquitectura hasta las artes visuales y escénicas.
 
El proyecto forma parte de los planes de promoción nacional de ASCER, ente cuyos objetivos está dar a conocer y promocionar la cerámica española como material en la arquitectura y cuenta con la financiación de IMPIVA y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
 
link  >  Encontrarás los vídeos en el canal de ASCER en YouTube.

 

 

Deja un comentario