ASCER – Ceramica en las citas del diseño en Madrid

Cerámica de España presente en las citas del diseño en Madrid

Mediante el espacio "Origami Cerámico", el sector cerámico español mostrará su alto grado de diseño, innovación y versatilidad en Casa Pasarela.
El "Iglú Cerámico", que estará ubicado en la plaza de Colón, descubrirá las posibilidades más transgresoras de la cerámica española.

(25/03/2009).-  "Cerámica de España", marca paraguas del sector cerámico español, estará presente en las dos principales citas del diseño en Madrid, que tienen lugar este último fin de semana de marzo. El espacio "Origami Cerámico", diseñado por el arquitecto Fernando Olba, presenta en Casa Pasarela las infinitas posibilidades de la cerámica como elemento generador de entornos de diseño y vanguardia. Al mismo tiempo, y coincidiendo con la feria, un Iglú Cerámico, realizado por la Unidad de Tendencias de ALICER, muestra en el marco de la Semana Internacional del Diseño de Madrid, las posibilidades más transgresoras de los materiales cerámicos.

ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) continúa así con su intensa labor de promoción de la cerámica española en los ámbitos del diseño, la arquitectura y el interiorismo. La presencia de Cerámica de España-ASCER en Casa Pasarela 2009 y la Semana Internacional del Diseño de Madrid cuenta con el apoyo del IMPIVA y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Un origami cerámico en Casa Pasarela
El espacio "Origami Cerámico" pretende transmitir a los visitantes que la cerámica es un material que se transforma de la tierra mediante el empleo del agua y el fuego. La cerámica ha acompañado al ser humano desde tiempos inmemoriales, permitiéndole trascender más allá de sus necesidades elementales y ayudándole a expresar sus más altos sentimientos estéticos y espirituales. El espacio comunicará estos valores mediante la experiencia sensorial que provoca su visita, permitiendo sentirse en medio de la naturaleza transformada en tecnología, inspirada en la delicadeza del pliegue de un papel y resaltado por el juego de luces y sombras.
Además, durante los días que se celebra la feria, tendrán lugar en el espacio cerámico, talleres de origami, el arte japonés del plegado de papel, en los cuales los participantes podrán ejercitar la creatividad, la concentración, la reflexión y la armonía con los elementos que les rodean.

Un iglú cerámico anuncia la primavera en Madrid
El "Iglú Cerámico", ubicado en la plaza de Colón dentro de las actividades de la Semana Internacional del Diseño de Madrid, invita al público a conocer nuevas ideas y propuestas de la cerámica. Al igual que la llegada de la primavera implica renovación, los materiales cerámicos se reinventan. Por un lado, las piezas pueden modificar sus dimensiones, transformar sus valores cromáticos, doblarse o adquirir nuevos relieves. Al mismo tiempo, la tecnología cerámica permite decorar las piezas mediante impresión digital. Así un iglú puede llenarse de símbolos primaverales. Estas formas de personalización multiplican las posibilidades de la cerámica para generar entornos de diseño y vanguardia.
"Iglú Cerámico anunciando la primavera" es un ejemplo de uso innovador de un material, la cerámica, que ha traspasado las barreras tradicionales para constituir un aliado de primer orden en la arquitectura y el urbanismo actuales, sin olvidar las infinitas posibilidades en interiorismo.

Acerca de ASCER- Cerámica de España
ASCER es la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, una entidad de apoyo, defensa y promoción de los intereses generales de la industria cerámica española. Actualmente, ASCER está integrado por la práctica totalidad del sector cerámico español, que se caracteriza por su gran dinamismo y por encontrarse en permanente evolución. Por este motivo, ASCER pone en marcha multitud de actividades para promocionar y proporcionar conocimiento sobre la cerámica a prescriptores y consumidores finales, tanto a nivel nacional como internacional.

Deja un comentario