Ascer – Catedra Ceramica en la Escuela de Arquitectura de Madrid

ASCER pone en marcha una Cátedra Cerámica en la Escuela de Arquitectura de Madrid
La Red de Cátedras Cerámicas que ASCER tiene en marcha en diversas Escuelas de Arquitectura de toda España se amplía este curso 2007/08 con la incorporación de la Cátedra Cerámica en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM).
La Cátedra Cerámica en Madrid está dirigida por el Doctor Arquitecto Jesús Aparicio, del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM. La Cátedra tendrá como objetivo proporcionar a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAM) que voluntariamente participen en los eventos promovidos un acercamiento y formación coherente tanto en el campo teórico como en el diseño y la ejecución de proyectos arquitectónicos realizados con sistemas constructivos basados en el uso de la cerámica.
Como el resto de Cátedras, la iniciativa pretende que los futuros arquitectos profundicen en el conocimiento del material cerámico, así como establecer una comunicación fluida y en ambos sentidos entre la Universidad y el sector industrial. Como particularidad, la Cátedra de Madrid creará un grupo de investigación arquitectónica que tendrá como objetivo el estudio, la innovación y la aplicación proyectual y constructiva de la cerámica, entendida desde el contexto académico universitario.
La Cátedra Cerámica de Madrid realizará de forma paralela tres actividades que, con la cerámica como hilo conductor, reflexionarán sobre dicho material y sus aplicaciones en el proyecto arquitectónico: Conferencias y publicaciones; Talleres de proyectos y el Concurso “Proyectos de arquitectura para estudiantes”.
Por último, la Cátedra Cerámica Madrid en su colaboración con la UPM concede una beca de investigación que se desarrolla en la sede que esta cátedra tiene en la ETSAM.

Deja un comentario