Arquitectos y Bolonia, algunos siempre hablaron alto y claro

Artículo de opinión : Francisco Dans – arquitecto col.7861 COAM

En Noviembre de 2009 , y en vísperas de las Elecciones a Presidente del CACOA , Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos , Luis Cano , por entonces candidato “oficialista” y hoy Presidente re-electo de dicho organismo, concedió esta entrevista a Scalae , Agencia Documental de Arquitectura.

 
En ella , me gustaría remarcar las declaraciones que hace a partir del minuto 9 , donde a mi parecer “marca un gol” diciendo alto y claro , algo que muchos arquitectos hemos pensado y a pocos se les ha oído decir.
 
Hasta que no hemos visto las orejas al lobo…aquí nadie se creia que esto iba en serio , y ahora nos lamentamos cuando vemos peligrar nuestra profesión.
 
La alusión al Consejo Superior es acertada. Reaccionó tarde. Era quien tenía que haber liderado , reaccionado y luchado desde el primer momento.
No había necesidad que fueran el COAM , COACM o los propios Colegios Andaluces los que hicieran esa primera labor de “zapa” en solitario.
Se les agradece , pero nunca debieron estar solos al principio.
Ahora son mas , somos mas , los que pedimos , protestamos y reclamamos pero a cada uno sus méritos y sus culpas.
Los que fallaron ayer , fallaron. Y a los que siguen acertando hoy , justo es que se les reconozca.
 
PODCAST >
 
(Entrevista de Scalae / 8NOV09)
 
Sobre el minuto 11 , se lamenta, como yo lo hago también , de que a pesar de que la respuesta positiva a las demandas de los Arquitectos , fueron finalmente escuchadas y se concretaron posteriormente en los acuerdos del 5 de Enero , “las cosas no estén tan claras”.
 
Y a dia de hoy , podemos decirlo otra vez alto y claro. Según CREARQ , interlocutor ante la autoridad educativa, desde la posición de los Estudiantes de Arquitectura , en la pasada reunión del 7 de Mayo , parece ser que no se reconocen aquellos acuerdos con la rotundidad que debería hacerse y por tanto siguen sin concretarse por el momento.
 
No se…el tiempo se acaba y a lo mejor alguien busca que haya que tomar decisiones precipitadas de última hora que cierren en falso.
Es la estrategia de alguien ?
No lo se. Los Estudiantes no lo van a permitir. Los profesionales tampoco lo vamos a consentir.
 
 

Deja un comentario