Arquitectos Españoles en China con la Escuela de Arquitectura de Navarra

Futuros Arquitectos españoles de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra asisten a un curso y una visita arquitectónica en China

arquitectos de la universidad de navarra a china

- El profesor de la Universidad de Nanjing Fu Xiao impartirá esta actividad, dirigida a alumnos y jóvenes graduados

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra ha organizado un workshop y una visita arquitectónica en China, dirigidos a estudiantes de cursos superiores y de proyecto final de carrera, así como a jóvenes graduados. Tendrá lugar del 29 de junio al 19 de julio.

La actividad se celebrará en la Universidad de Nanjing, la cuna de la ciencia moderna en China y uno de los centros de más prestigio en el país asiático. La impartirá Fu Xiao, profesor de dicha Universidad, junto con otros dos asistentes. Este arquitecto fue seleccionado en la bienal de Venecia de 2010 para representar con otros diez profesionales la arquitectura china más reciente. También resultó ganador del Young Architect Award en el 2ndChina Architecture Media Awards (CAMA).

Conferencias y visitas a estudios singulares

Las sesiones en la Universidad se complementarán con otras actividades, como visitas a las obras del premio Pritzker Wang Shu; a, Nanjing, antigua capital del país; a Souzhou, conocida como la Venecia de Oriente; a Shanghai, donde los participantes conocerán de cerca la arquitectura tradicional, la art deco y la contemporánea; y a Pekín. Asimismo, está previsto la asistencia a conferencia de arquitectos extranjeros y visitas a estudios singulares de China y otros destinos turísticos.

Este workshop se enmarca en el Global Architecture Program, un título propio de la Escuela de Arquitectura que busca formar arquitectos altamente cualificados para desarrollar su trabajo en un mundo globalizado.

El Global Architecture Program consta de una serie de actividades integradas en los diversos cursos de la carrera, que tendrán lugar tanto en la propia Escuela de Arquitectura como fuera de ella. En el campus se ofrecerán clases de inglés oral y escrito específico para arquitectos, talleres de competencias profesionales y seminarios sobre distintos aspectos, a cargo de arquitectos de prestigio.

Estas propuestas se complementarán con otras en el extranjero, como cursos de verano, y periodos de formación y prácticas en estudios.

Deja un comentario