Arquitectos e Ingenieros , sentencia favorable

Solo los Arquitectos pueden firmar ITEs

Sólo Arquitectos y Arquitectos Técnicos quedarían tras la Sentencia de los Tribunales en Galicia , facultados para firmar y emitir ITEs.

Por los mismos fundamentos de derecho y razonamientos en que se basa la sentencia, podrian en un futuro, jurisprudencia en mano , ser invalidada la actuación de Ingenieros de Caminos y Arquitectos Técnicos en las tareas de Inspección y Dictámen ITE en el ámbito residencial.

“Solo quien está acreditado profesional y legalmente para completar el proceso constructivo en el caso de edificación “residencial” está capacitado y autorizado para dictaminar sobre ella… ”
Viene a recordar el magistrado que sentencia en este nuevo contencioso emprendido por el Colegio de Ingenieros Técnicos frente al Ayuntamiento de Vigo y el Colegio de Arquitectos de Galicia.

Una nueva batalla superada , en una guerra que no cesa. Esperemos que paso a paso se vaya colocando cada cosa en su lugar.

Cual es tu opinión como Arquitecto ? O quizás como Ingeniero Agrónomo que firma ITEs ? Nos interesa mucho que nos lo cuentes.

link > Solo los Arquitectos pueden firmar ITEs

link > Los Ingenieros, Tribu Urbana

Los Ingenieros, como Tribu Urbana

Deja un comentario