APICI+AFITI – Jornadas en Construmat

La Asociación de Ingenieros para la Protección contra Incendios (APICI) en colaboración con la Asociación para el Fomento de la Investigación y de la Tecnología de Seguridad contra Incendios (AFITI) impartirán en el recinto ferial de Barcelona la jornada técnica: “La Seguridad Contra Incendios en el Código Técnico de la Edificación” (CTE), que tendrá lugar el próximo día 15 de mayo, dentro de la feria CONSTRUMAT 2007.
 
 La normativa del diseño basado en prestaciones establece la necesidad de atender a los riesgos y las incertidumbres que tenidos en cuenta pueden hacer más eficaz la protección contra el fuego en las construcciones. Se trata de evaluar la seguridad contra incendios desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo.
 
El diseño prestacional propone la definición de objetivos, la determinación de los factores de seguridad frente al fuego y los métodos de diseño que apuestan por proyectos de construcciones preparadas para el riesgo de incendios.
 
Esta nueva normativa afecta a la ingeniería, sector que sella su compromiso  llevando a la práctica unos criterios de eficacia en los que se combinan rendimientos, costes y factores de seguridad. De este modo, el nuevo marco regulador, subraya el compromiso que deben alcanzar los profesionales de la arquitectura y la ingeniería con la seguridad contra incendios para dar respuesta a la demanda de funcionalidad y seguridad que se exige en las nuevas construcciones.
 
Esta Jornada Técnica está orientada a informar, a los profesionales de la arquitectura y la edificación, sobre los nuevos aspectos de ingeniería para la protección contra incendios basados en las prestaciones, dentro del nuevo Código Técnico de Edificación. Así que se dirige a ingenieros, constructores e instaladores.
 
El ciclo de ponencias se reproducirá en dos sesiones; el martes 15 se inaugurarán las jornadas y el miércoles 16 se repetirán las ponencias y se clausurará el ciclo. La asistencia a estas jornadas debe registrarse mediante inscripción que se hará efectiva por orden de recepción de las solicitudes. El precio es de 70 euros.
 
Información e inscripciones en AFITI-LICOF. Tel 925 231 559 ó a través de mail: documentacion@afiti.es
 
 
Para mayor información:                                                           APICI
Gabinete de Prensa APICI                                                Tfno. 91 572 21 95
Eolo Comunicación                                                            C/ Avila, 18 – 28020
Tfno. 91 241 69 96                                                             www.apici.es

Deja un comentario