Actualizacion DB-SI Seguridad en Caso de Incendio

La Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda ha publicado los criterios para la interpretación y la aplicación de las cuestiones de mayor relevancia que plantea el Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio del Código Técnico de la Edificación.
Por ejemplo, se ha establecido el criterio de aplicación referido al apartado sobre la instalación de bocas de incendio en edificios de viviendas, estableciéndose que se deben instalar bocas de incendio equipadas en la zona de trasteros que se considere de riesgo especial alto, es decir, cuando tenga una superficie construida  mayor a 500 m2. También se ha agregado un párrafo muy importante que soluciona el problema de acceso al suministro de agua en zonas en las que éste es dificultoso, implantando la posibilidad de conectar los hidratantes a la red pública de suministro de agua.
Aunque con estos criterios de interpretación se ha respondido a las consultas más significativas de la aplicación del Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio, APICI considera que las autoridades deben mantener un diálogo continuo con los profesionales del sector a través de sus asociaciones representativas, con el fin de garantizar la correcta aplicación del Código.
Los profesionales de APICI están al día en todas las novedades en cuanto a materiales y tecnología para la prevención de incendios y se esfuerzan en la investigación de soluciones y respuesta a las constantes dudas que surgen en torno a la interpretación del Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio.
Por todo ello, APICI propone que la Administración y las asociaciones de profesionales cooperen en una actualización periódica del Código Técnico de Edificación, y en particular de los documentos relacionados con la seguridad de las personas, el bienestar de la sociedad y la protección del medio ambiente.

Deja un comentario