10 intervenciones en el espacio ASCER en Casa Decor

1. Cinco paramentos verticales de piezas cerámicas rectificadas de 44×88,4 cm. con grosores imposibles (4 mm. de espesor) se transforman en la Biblioteca de la casa.

2. CuldeSac juega con la forma icónica de casita del perro de la sala "Relax", aplicando la cerámica para crear efectos de profundidad y perspectiva. Las piezas son de 10,9×66 cm.
 
3. El fondo del estanque de la sala "Relax" se recubre con piezas cerámicas blancas de 20×40 cm con relieve que imitan las ondas que crean las olas sobre la arena para crear, junto con el agua y la luz, reflejos mágicos.
 
4. Redescubrir el formato clásico cerámico 10x10cm en blanco para el baño. Líneas puras. Una fotografía de gran formato de Patricia Monge muestra un baño revestido de este mismo formato, creando un efecto óptico de perspectiva y fuga.
 
5. Convertir el antiguo mirador en un espacio mágico donde tomar un baño contemplando el corazón de la ciudad. El espacio se reviste con cerámico de estética contemporánea de 60×120 cm. para potenciar el carácter urbanita del espacio.
 
6. La alfombra de mosaico cerámico de piezas especiales a los pies de la cama se funde con la colcha textil con idéntico motivo que la cubre, sembrando dudas sobre sus límites. La cerámica se apodera de otros materiales.
 
7. El interior de la chimenea se reviste con piezas cerámicas de 14,3×120 cm. que reproducen maderas de tonalidades oscuras, en un juego en el que la cerámica se convierte en el contenedor.
 
8. CuldeSac utiliza las piezas especiales de cerámica (remates, cantoneras, etc.) como tiradores en las puertas de los armarios.
 
9. Los interiores de los armarios se visten con piezas cerámicas de 40×60 cm con textura textil, recuperando la tradición de los entelados en la apariencia estética pero con las características de durabilidad y resistencia que aporta la cerámica.
 
10. Explosión cerámica en el salón. Las piezas cerámicas en tonalidades grises, marrones, beige y blancos y en un sinfín de formatos y texturas, abrazan una colección de videoarte. La cerámica y el arte crean vínculos de unión.

Deja un comentario